Atracciones

La rica historia y cultura de Valencia quiere decir que hay muchas atracciones para visitantes a la ciudad.

Ademas de parques, jardines y puentes, encontrarás museos y una variedad de sitios históricos.

Hay atracciones en todas partes de la ciudad, con concentraciones notables el la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, el cauce del río que traversa la capital y la nueva Marina Real Juan Carlos I en la parte costera de la ciudad.

Ve todas las atraciones abajo o elige por el tipo que te interese.

Lo Mejor de Valencia

Jardines de Monforte

Uno de los mejores tesoros botánicos y ornamentales de la ciudad, además del propio Jardín Botánico de Valencia. A pesar de su belleza no es muy frecuentado por los visitantes, aunque los locales sí conocen de su belleza, por lo que es uno de los parques preferidos para celebrar las bodas civiles en la ciudad.

Leer más...

Lo Mejor de Valencia

La Glorieta

El parque de la Glorieta es un pequeño espacio verde con árboles monumentales y que supone un espacio de relax para aquellos que visitan el centro de la ciudad, sobre todo para descansar después de un rato extenuante de compras en la Calle Colón. Perfecto para sentarte a tomar el fresco, beber algo o incluso tomar tu pequeño picnic en pleno centro.

Leer más...

Lo Mejor de Valencia

Jardín Botánico

El jardín cuenta con una importante colección botánica: unas 3.000 especies de árboles y plantas de los 5 continentes, entre las que destaca la colección de palmeras y árboles tropicales y cactus.

Leer más...

Lo Mejor de Valencia

Jardines del Real o Viveros

Este jardín destaca por su categoría histórica, por su tamaño y por los monumentos escultóricos y fuentes que hay en su interior.

Es uno de los jardines más destacables de la ciudad, aunque con la popularidad de los Jardines del Turia, han dejado de ser el más concurrido.

Leer más...

Lo Mejor de Valencia

El Cauce del Río Turia

Los jardines del cauce del río Turia de Valencia se extienden casi por 9 kilómetros a lo largo de la ciudad.

El cauce original del río se desvió después de una riada el año 1957, y lo que en su día fue un río alberga en la actualidad una exhuberante vegetación, áreas de juegos, cafés y mucho más.

Leer más...

Lo Mejor de Valencia

Puentes de Valencia

A lo largo del trayecto del parque del cauce de río Turia, nos encontramos con un total de 17 puentes que lo sobrevuelan.

Entre los puentes antiguos destaca El Puente de San José, El Puente de los Serranos (justo enfrente de una de las antiguas puertas de la ciudad), El Puente Real y el Puente de Aragón. Entre los puentes nuevos destacan El Puente 9 de Octubre, El Puente de la Exposición (La Peineta).

Leer más...

Lo Mejor de Valencia

Bioparc y Parque Cabecera

En este parque de reciente inauguración se ha querido dar protagonismo al agua. Además El Bioparc, que se encuentra a continuación, actualmente alberga el zoo de la ciudad.

Leer más...

Lo Mejor de Valencia

Jardines de l'Umbracle

El Umbracle es un parque alojado dentro de una bonita estructura de arcos flotantes a través de los que puedes vislumbrar el cielo y los edificios de alrededor de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Leer más...

Lo Mejor de Valencia

Museo Nacional de Cerámica

El Palacio del Marqués de Dos Aguas alberga actualmente el museo de cerámica, aunque el edificio en sí mismo ya incita a aproximarse y visitarlo: por su impresionante fachada con tonos policromáticos de estucos imitando mármoles y su impresionante portada principal.

Esta visión exterior parece trasladarnos por un momento a una imagen de cuento en plena zona comercial de la ciudad.

Leer más...

Subcategorías

  • Parques, jardines y puentes

    Valencia ofrece muchos espacios verdes al aire libre para que combines el ambiente 'urbanita' junto con estas bonitas zonas que invitan al paseo y al relax. No dejes de visitar nuestras recomendaciones.

  • Museos

    Valencia es una ciudad con una completa oferta cultural y entre ella destacan los museos.

    Si te apetece inmiscuirte en la historia, el arte o algunas de las costumbres de la ciudad, te encantará disfrutar alguno de los museos que sugerimos. Si viajas en familia también hay opciones para ti como es el Museo de las Ciencias.

    No dejes de comprobar nuestras sugerencias de los imprescindibles en Valencia.

  • Centro histórico Valencia

    En este apartado te presentamos algunos de los monumentos y edificios más destacados en el centro histórico, Valencia, que definen la imagen de la ciudad.

    Nuestras sugerencias van desde el Mercado Central por excelencia que se encuentra entre los más importantes de Europa, hasta otros edificios 'imprescindibles' como la Lonja de la Seda, Las Torres o La Catedral. Sigue leyendo si no quieres perdértelos.

  • Ciudad de las Artes y de las Ciencias

    La Ciudad de las Artes y de las Ciencias (CAC) de Valencia comprende el Museo de Ciencias Príncipe Felipe, El Hemisferic cine 3D, el acuario El Oceanográfico, la Ópera “Palau de las Artes Reina Sofía”, los Jardines del Umbracle y el Ágora.

    La Ciudad de las Artes y de las Ciencias fue diseñado en su mayor parte por el arquitecto Santiago Calatrava. Los edificios evocan a figuras espaciales vanguardistas que merece la pena visitar aunque sea meramente para apreciar su valor arquitectónico.

    ¡CONSEJO! El Oceanográfico abre por la noche para quienes quieran dormir entre tiburones o nadar entre delfines.

    Encontrarás la Ciudad de las Artes y de las Ciencias al final de la parte este del antiguo cauce del río en Valencia, convertido en un exhuberante paseo ajardinado plagado de vegetación.

    El complejo de la Ciudad de las Artes está entretejido con ornamentados caminos y un lago poco profundo rodea el edificio del museo, un buen punto para tomar unas buenas fotos. Si quieres visitar el acuario y el museo, te recomendamos mejor hacerlo en dos días pues hay mucho para ver.

    ¡CONSEJO! Anímate en una actividad muy ecológica y llega al complejo de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias en bicicleta o aún mejor ¡anímate! y reserva nuestro completo tour en bici.

    Cómo llegar a la CAC:

    En autobús: líneas 19, 35 y 40.

    En metro: la parada más próxima es la de la Alameda. Desde allí son unos 15 minutos. Las líneas 3 (roja) y la 5 (verde) llega a la Alameda desde el centro.

    En tren: Valencia tiene dos estaciones, la de El Cabanyal y la Estación del Norte (la principal), y hay autobuses urbanos que llegan de ambas estaciones a la CAC.

    Desde la Estación de Autobuses: Cruza a la otra parte del río y toma el bus número 95.

    En coche: las direcciones para el GPS serían:

    Museo de las Ciencias Príncipe Felipe - Avd. Autopista del Saler, no.7 - 46013 Valencia

    Hemisfèric - Avda. Autopista del Saler, no.3 - 46013 Valencia

    Oceanogràfic - Camino de las Moreras s/n. - 46013 Valencia

    Umbracle - Avda. Autopista del Saler, no. 5 - 46013 Valencia

    Hay parking subterráneo en el Umbracle

  • Exposiciones de arte

    Valencia es una ciudad cosmopolita, con una agenda completa de actividades culturales, entre ellas exposiciones de arte.

    Además de la programación fija e itinerante de los principales museos, el Instituto Valenciano de Arte Moderno, IVAM o el Museo de Bellas Artes, se realizan exposiciones en diferentes galerías de arte en la ciudad, algo más modestas, pero igualmente interesantes.

    Algunas de ellas se pueden encontrar en pleno centro entre el triángulo de las calles Avellanas, Plaza de la Virgen y Calle del Mar, también en el barrio de Ruzafa se cuenta con alguna o en el Barrio del Carmen, entre otras.

    Iremos informando de nuevas exposiciones en nuestras noticias, pero a continuación destacamos algunas de las galerías más prestigiosas que promueven exposiciones de arte en la ciudad:

    -Galería Cuatro en la calle de la Nave, 25

    -Galería Punto en la avenida Barón de Cárcer, 37

    -Galería Luis Adelantado en la calle de Bonaire, 6