Expatriados

Valencia y la Comunidad Valenciana es una de las regiones más populares en España para los expatriados - o expats, por su magnífico clima, su costa y bonito interior, excelentes conexiones aéreas, su riqueza gastronómica y vinos, y precios muy asequibles.

De acuerdo a los datos de la oficina de estadística del Ayuntamiento de Valencia, en 2019 hubo más de 100.000 residentes no españoles viviendo en la ciudad, representando aproximadamente un 13% de la zona metropolitana.

El Instituto Nacional de Estadística establece que en la Comunidad Valenciana hubo un total de 700.000 residentes en la misma, procedentes de otros países, lo que representa un 14% de su población.

Dentro de la región hay pequeñas zonas, con proporción mayor de inmigrantes, especialmente en pueblos de las zonas costeras y/o de Alicante, como Torrevieja, Orihuela Costa, Denia, Benidorm y Javea, que son especialmente populares para atraer a expats.

En realidad, sólo en la zona de Alicante, hay más de 350.000 residentes no españoles, lo que representa un 19% de la población total. De ellos, 70.000 son británicos, ósea un 4% de todos los expats viviendo en la provincia de Alicante son de Reino Unido.

La proporción más alta de expats en la zona de Alicante ha llegado incluso a tener concejales en alguna localidad, cuestión que va a cambiar con el Brexit, ya que los ciudadanos que no procedan de la UE no nacionalizados no podrán presentarse a las elecciones locales.

Encuentra nuestra guía completa para expatriados en nuestra web en inglés, Very Valencia.