Museos

Valencia es una ciudad con una completa oferta cultural y entre ella destacan los museos.

Si te apetece inmiscuirte en la historia, el arte o algunas de las costumbres de la ciudad, te encantará disfrutar alguno de los museos que sugerimos. Si viajas en familia también hay opciones para ti como es el Museo de las Ciencias.

No dejes de comprobar nuestras sugerencias de los imprescindibles en Valencia.

Lo Mejor de Valencia

Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM)

El IVAM es uno de los mejores museos de arte contemporáneo en Europa.

Las exposiciones se centran en arte internacional del S.XX, principalmente desde la crisis de las vanguardias clásicas hasta los años 70.

Leer más...

Lo Mejor de Valencia

MUVIM

El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad, conocido popularmente por sus siglas MUVIM, es otro de los museos recomendados.

Leer más...

Lo Mejor de Valencia

Museo de Bellas Artes

Algunos pintores valencianos como Joan de Joanes, Francisco Ribalta, Espinosa, Vicente López, Sorolla, Pinazo y más, se exponen en este museo.

Artistas con fama internacional como Pintoricchio, Andrea del Sarto, Van Dyck, Murillo, Velázquez, El Greco y Goya también están entre sus exposiciones.

El Museo de Bellas Artes de Valencia cuenta entre sus colecciones con 42 obras de Joaquín Sorolla, artista valenciano de renombre nacional e internacional. En La Sala Sorolla del museo podrás hacer un recorrido por toda su vida artística.

Leer más...

Lo Mejor de Valencia

Museo Nacional de Cerámica

El Palacio del Marqués de Dos Aguas alberga actualmente el museo de cerámica, aunque el edificio en sí mismo ya incita a aproximarse y visitarlo: por su impresionante fachada con tonos policromáticos de estucos imitando mármoles y su impresionante portada principal.

Esta visión exterior parece trasladarnos por un momento a una imagen de cuento en plena zona comercial de la ciudad.

Leer más...

Lo Mejor de Valencia

Museo Fallero

Si no has podido disfrutar de Las Fallas o simplemente te apetece conocer un poco más sobre esta impresionante tradición, este es el museo que debes visitar.

El Museo Fallero se encuentra en una antigua hospedería convertida posteriormente en cuartel y cárcel militar.

Leer más...

Lo Mejor de Valencia

Museo de Prehistoria y Etnología, La Beneficiencia

El Centro Cultural La Beneficiencia comprende los Museos de Prehistoria y Etnología; se encuentra en las inmediaciones de las Torres de Quart y también muy cerca del IVAM y próximo al Jardín Botánico.

Su visita es conveniente sin necesidad de planificarla demasiado cuando nos encontremos callejeando por esta zona, sobre todo considerando que la entrada es gratuita. Recomendamos mirar la agenda ya que organiza innumerables actividades culturales para todos los publico casi todos los fines de semana.

Leer más...

Lo Mejor de Valencia

Museo Arqueológico de la Almoina

La Almoina se revela como un conjunto arquitectónico que permite visitar los orígenes de la propia ciudad.

En este mismo lugar los romanos fundaron Valentia en el año 138 A.C. y la visita nos lleva por un apasionante viaje por la primera ciudad romana, por la sede visigoda o por el alcázar islámico.

Leer más...

Lo Mejor de Valencia

El Almudín

El Almudín está considerado como centro de exposiciones y museo y fue declarado monumento nacional en 1969.

Las visitas al edificio del Almudín están motivadas principalmente por su interés arquitectónico (fue declarado monumento nacional el año 1969) y por sus pinturas al temple-cola, iconografías populares de los siglos XVII y XVIII.

Tales trabajos pictóricos alegóricos forman parte consustancial de la "atmósfera" histórica del edificio.

Leer más...