Tour del Casco Antiguo a Pie
Descubre lo mejor de lo mejor de Valencia en nuestro tour guiado del casco antiguo, una divertida ruta a pie y acompañados por un guía.
En este apartado te presentamos algunos de los monumentos y edificios más destacados en el centro histórico, Valencia, que definen la imagen de la ciudad.
Nuestras sugerencias van desde el Mercado Central por excelencia que se encuentra entre los más importantes de Europa, hasta otros edificios 'imprescindibles' como la Lonja de la Seda, Las Torres o La Catedral. Sigue leyendo si no quieres perdértelos.
Descubre lo mejor de lo mejor de Valencia en nuestro tour guiado del casco antiguo, una divertida ruta a pie y acompañados por un guía.
Esta plaza es un imprescindible en la ciudad. Lugar de paso obligado cuando visitas la catedral, pero es un gusto simplemente para pasear o para sentarse a tomar algo en uno de las no muy habituales zonas peatonales de la ciudad.
La Catedral de Valencia es un impresionante edificio enclavado entre dos bonitas plazas: la Plaza de la Reina y la Plaza de la Virgen.
Es un representativo ejemplo de la arquitectura modernista en la ciudad. Su construcción data del año 1914 pero ha sido recientemente rehabilitado. Dispone de unos coloridos azulejos de cerámica y una impresionante entrada.
La Lonja de la Seda es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los monumentos góticos más famosos de Europa.
La Plaza de la Reina es sin duda uno de los puntos neurálgicos de la ciudad. En esta plaza confluyen la Calle de la Paz y la Calle San Vicente, que viene desde la Plaza del Ayuntamiento.
El edificio actual del palacio se construyó en 1740, de estilo rococó sobre lo que anteriormente fue una casa solariega. Con planta rectangular y con torreones en las 4 esquinas, el edificio sin duda impacta por sus actuales pinturas en la fachada que imitan al mármol antiguo y por la recargada portada principal realizada en alabastro y presidida por la Virgen del Rosario.
El Ayuntamiento de Valencia es un edificio majestuoso en el centro de Valencia con una impresionante torre con reloj.
La basílica alberga el santuario de la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad de Valencia. Dos de las puertas de la basílica dan a la Plaza de la Virgen mientras que la otra, junto a la catedral, está unida a ésta con un arco superior.
Las torres son el vestigio más palpable de la antigua ciudad amurallada de Valencia.
Nacen como defensoras de los accesos más usados de la Valencia antigua, murallas que se derribaron a finales del S.XIX, quedando las torres exentas.