Centro histórico

En este apartado te presentamos algunos de los monumentos y edificios más destacados en el centro histórico, Valencia, que definen la imagen de la ciudad.

Nuestras sugerencias van desde el Mercado Central por excelencia que se encuentra entre los más importantes de Europa, hasta otros edificios 'imprescindibles' como la Lonja de la Seda, Las Torres o La Catedral. Sigue leyendo si no quieres perdértelos.

Lo Mejor de Valencia

Plaza de la Virgen

Esta plaza es un imprescindible en la ciudad. Lugar de paso obligado cuando visitas la catedral, pero es un gusto simplemente para pasear o para sentarse a tomar algo en uno de las no muy habituales zonas peatonales de la ciudad.

Leer más...

Lo Mejor de Valencia

El Mercado Central

Es un representativo ejemplo de la arquitectura modernista en la ciudad. Su construcción data del año 1914 pero ha sido recientemente rehabilitado. Dispone de unos coloridos azulejos de cerámica y una impresionante entrada.

Leer más...

Lo Mejor de Valencia

La Lonja de la Seda

La Lonja de la Seda es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los monumentos góticos más famosos de Europa.

Leer más...

Lo Mejor de Valencia

Palacio Marqués de Dos Aguas

El edificio actual del palacio se construyó en 1740, de estilo rococó sobre lo que anteriormente fue una casa solariega. Con planta rectangular y con torreones en las 4 esquinas, el edificio sin duda impacta por sus actuales pinturas en la fachada que imitan al mármol antiguo y por la recargada portada principal realizada en alabastro y presidida por la Virgen del Rosario.

Leer más...

Lo Mejor de Valencia

Torres de Quart y Serranos

Las torres son el vestigio más palpable de la antigua ciudad amurallada de Valencia.

Nacen como defensoras de los accesos más usados de la Valencia antigua, murallas que se derribaron a finales del S.XIX, quedando las torres exentas.

Leer más...

Lo Mejor de Valencia

La Torre de Santa Catalina

Se vislumbra como una impresionante vista al final de la Calle de la Paz, tras superar la Plaza de la Reina. La torre del siglo XVII barroca, pertenece a la iglesia del mismo nombre.

Su interior es majestuoso y junto a la misma es el lugar es perfecto para tomar una horchata típica en uno de los locales más tradicionales de la ciudad, La Horchatería el Siglo.