Playas urbanas

Aparte de unas maravillosas playas en los alrededores, la ciudad de Valencia tiene unas muy buenas playas urbanas a una corta distancia desde el corazón de la capital.

Ya sea para disfrutar del ambiente, tomar un baño o el sol, disfrutar de una agradable comida típica en alguno de sus restaurantes y bares con vistas a la playa, la visita a las playas urbanas es otro de los imprescindibles cuando se visita la ciudad.

Las Arenas

Aunque la ciudad no ha girado tradicionalmente en torno al mar, otro de los principales atractivos de esta ciudad costera son sus playas, sobre todo si se viaja en primavera y verano. Dentro de la ciudad y con fácil acceso en transporte público, se encuentran la Playa de las Arenas y un poco más al norte su continuación, la Playa de la Malvarrosa.

La Playa de las Arenas se encuentra junto a la zona de ocio y de la nueva marina y el puerto de Valencia. Tiene una longitud de algo más de un kilómetro y llama la atención su anchura con una media de 135 metros.

Hay una gran cantidad de bares, restaurantes y algunos hoteles con vistas a la playa, por lo que esta playa es perfecta para combinar el baño con un rato de relax en alguna de las terrazas para tomar o comer algo.

¡CONSEJO! Si quieres disfrutar de una rica comida en un ambiente agradable y con raíces valencianas, en esta parte podrás encontrar restaurantes de calidad, y con buena materia prima donde poder degustar un buen arroz y algunas entradas de marisco, buen jamón y más. Pero si tu presupuesto es más reducido hay también lugares más económicos, e incluso algún local donde comer una simples ensaladas o sandwiches.

La Malvarrosa

La Playa de la Malvarrosa es la continuación en dirección hacia el norte, siguiendo el paseo marítimo, tiene aproximadamente 1km de longitud y con características similares a su playa vecina, con la salvedad a que esta parte suele estar algo menos concurrida, y con menos cantidad de locales, aunque también se pueden encontrar algunos restaurantes y terrazas.

Se puede aprovechar para dar un paseo marítimo y para hacer alguna pequeña compra en alguno de los puestos ambulantes que hay entre ambas.

¡CONSEJO! Si te apetece conocer algún local con buen ambiente nocturno sobre todo en verano, te recomendamos acudir a la zona del puerto, donde hay varios locales en los antiguos docks del puerto, junto a la nueva marina; o para los menos "nocturnos" se puede aprovechar para tomar algo a media tarde en un agradable bar chill-out en las proximidades del edificio Veles i Vents.

Servicios (funcionando completamente en temporada de baño, de 7 junio-7 septiembre):

Postas sanitarias, torres de vigilancia, servicios de ambulancias, carril bici, WC públicos, alquiler de tumbonas, duchas, lavapies, fuentes de agua potable, megafonía.

Programa de ayuda de baño al discapacitado en el punto accesible nº 2 (11-19h del 13 junio-7 septiembre).

Cómo llegar:

En metro: es una de las maneras más sencillas de llegar. Tomaremos la línea 5 (verde) desde Colón o Alameda (si procedemos de otra línea hacer un transbordo en estas estaciones) y seguir directo hasta la parada de Marítim-Serrería. Ahí es donde el metro cambia a tranvía, por lo que deberemos bajar de un tren para tomar otro, justo al lado. A partir de aquí hay dos posibilidades, la primera seguir en la línea 5 durante tres paradas más  hasta “Neptuno” que será nuestra parada destino; sino, tomar la línea malva número 6 hasta la parada de Las Arenas o Eugenia Viñes (más cerca de la Malvarrosa).

En bus: desde las proximidades de la estación del Norte (en concreto en Ramón y Cajal) podemos tomar la línea 2 de autobuses, que tiene parada en la Calle de la Reina, paralela al paseo de Las Arenas.

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que contengan artículos.