Lo Mejor de Valencia

Parques, jardines y puentes

Jardín Botánico

El jardín cuenta con una importante colección botánica: unas 3.000 especies de árboles y plantas de los 5 continentes, entre las que destaca la colección de palmeras y árboles tropicales y cactus.

Además de poder disfrutar de la belleza y la paz del jardín por sí mismo, también suele ser la sede de una incesante actividad educativa y cultural.

El jardín pertenece a la Universidad de Valencia por lo que se dedica a la investigación del conocimiento de la diversidad vegetal, la conservación de las especies raras, endémicas o amenazadas de la flora mediterránea y la conservación de los hábitats naturales.

¡CONSEJO! Es un bonito y céntrico lugar donde podrás evadirte un rato de la ciudad. Tomar un café y dar un paseo tranquilo en este agradable entorno es una buena propuesta sobre todo viajas en familia, o simplemente te gusta evadirte en estos entornos. Si te interesa conocerlo a fondo te recomendamos nuestro tour VIP de Valencia jardines.

Además te mantendremos al corriente de las actividades que se organizan en el Botánico mientras estás en la ciudad, porque el jardín sirve como sede para conciertos, eventos, exposiciones talleres y más.

Historia del Jardín Botánico

Se fundó en 1567 pero en otra ubicación diferente a la actual; durante los primeros dos siglos se vinculó a los estudios de medicina y fue un huerto de plantas medicinales. En el año 1802 se trasladó a su emplazamiento actual.

A lo largo del S. XIX se impartieron clases de botánica y se realizaron experiencias de aclimatación de plantas de interés agrícola. Durante el S. XX, el Botánico sufrió un largo periodo de abandono hasta que en el año 1987, la Universidad de Valencia inició un proceso de restauración integral que concluyó en el 2000.

Precio entrada general: 2,50€ (menores de 7 años gratis)

Hay tarifas reducidas para jubilados, niños, discapacitados, etc. y otras reducciones para grupos y portadores de la tarjeta 'Valencia card'.

Cómo llegar:

Desde la Plaza del Ayuntamiento es un paseo de unos 15 minutos en dirección noroeste, pero podemos tomar el autobús número 81 que nos lleva en unos minutos.

Desde Las Torres de Quart se llega en un paseo de 4 minutos por la Calle Quart.

Teléfonos: 96 315 68 00 / 96 315 68 17

Visitas concertadas llamar al : 96 315 68 18

Horario:

Abierto todos los días, excepto los días con viento y lluvia, y los festivos 25 de diciembre y 1 de enero.

noviembre a febrero, de 10 a 18 h.

marzo y octubre, de 10 a 19 h.

abril y septiembre, de 10 a 20 h.

mayo a agosto, de 10 a 21 h.

Servicios: existe servicio de audioguía en valenciano, castellano e inglés con un coste de 3€. Dispone de cafetería y tienda.

Además hay folletos informativos en diversos idiomas.

Precios actualizados enero de 2016.