Lo Mejor de Valencia

Museos

Museo Fallero

Si no has podido disfrutar de Las Fallas o simplemente te apetece conocer un poco más sobre esta impresionante tradición, este es el museo que debes visitar. Se encuentra en una antigua hospedería convertida posteriormente en cuartel y cárcel militar.

El Museo Fallero alberga una colección de los ninots auténticos que cada año por votación popular se “indultan” del fuego en la noche de la cremà el 19 de marzo.

Es interesante pues se exponen los ninots desde el año 1934, una buena manera de apreciar la evolución artística y de los criterios estéticos con el paso de los años.

¡CONSEJO! El museo se encuentra muy próximo al cauce del río entre el tramo del Palau de la Música y la Ciudad de las Artes por lo que una buena opción es aprovechar un paseo por el cauce del río para desviarse un momento y visitar el museo.

También podrás encontrar carteles de fallas, fotografías de temas falleros y la visita se completa con un vídeo explicativo de la fiesta de Las Fallas.

Horarios:

Lunes-sábado de 10h a 19h. Domingos y festivos de 10h a 14h.

Precios:

Entrada normal, 2€
Entrada reducida, 1€
Entrada gratuita los domingos y festivos.

Cómo llegar:

Dirección - Plaza Monteolivete, 4. Ver en Google Maps aquí.

En bus: cerca de la  Plaza del Ayuntamiento con Roger de Lauria, puedes tomar el bus número 13, que te deja muy cerca de la Plaza de Monteolivete. O bien el número 19 en la Playa del Ayuntamiento junto a Marqués de Sotelo.

En metro: la parada más cercana sería la de la Alameda, pero aún quedaría un paseo de unos 15-20 minutos, aunque puedes hacerlo través del cauce del río y desviarte al llegar a las inmediaciones de Monteolivete.

 

Tel.: 962-084-625

Reservaciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sitio web oficial.