Lo Mejor de Valencia

Parques, jardines y puentes

Jardines de Monforte

Uno de los mejores tesoros botánicos y ornamentales de la ciudad, además del propio Jardín Botánico de Valencia. A pesar de su belleza no es muy frecuentado por los visitantes, aunque los locales sí conocen de su belleza, por lo que es uno de los parques preferidos para celebrar las bodas civiles en la ciudad.

Es uno de los pocos ejemplos de jardines históricos y su origen se remonta a un huerto situado en la denominada zona extramuros (o fuera de la muralla), actual zona al este del cauce del río. Con una superficie aproximada de 12.000 metros cuadrados, los jardines fueron encargados por un noble valenciano al arquitecto valenciano Sebastián Monleón Estellés, que los diseñó en 1849.

Se estructura en los partes principales, el Parterre Viejo con setos recortados geométricos al estilo francés y el Parterre Nuevo de aire más romántico y frondoso.

En su vegetación destacan los árboles monumentales y los arbustos y una galería con trepadoras, además de los ornamentos que se pueden encontrar de numerosos angelotes, fuentes y estanques. Los leones de piedra son obra de José Bellver.

¡CONSEJO! Lo mejor es que su acceso es libre desde las 10.30h, pero si te interesa conocerlo a fondo te recomendamos nuestro tour VIP de Valencia jardines.

Cómo llegar:

Por Plaza de la Legión Española (próximo al parque de Viveros y la avenida de la Alameda), entrada gratuita. Teléfono: 96.325.78.81 - 96.352.54.78

Horario:

Primavera-Verano (21 de marzo al 20 de septiembre): de 10.30 a 20h

Otoño-Inverno (21 de septiembre al 20 de marzo): de 10.30 a 18h