Lo Mejor de Valencia

Museos

Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM)

El IVAM es uno de los mejores museos de arte contemporáneo en Europa.

Las exposiciones se centran en arte internacional del S.XX, principalmente desde la crisis de las vanguardias clásicas hasta los años 70.

Cuenta entre sus exposiciones permanentes con la Colección de Julio González y Pinazo, además de una gran variedad de exposiciones temporales muy interesantes y que se van renovando continuamente: exposiciones pictóricas, escultóricas, arquitectónicas, de fotografía y de diseño.

¡CONSEJO! Una buena manera de pasar una agradable jornada cultural sería empezar la mañana con una visita al museo MUVIM donde podemos tomar un café en su tranquila cafetería, en un paseo dirigirnos al IVAM y tras su visita seguir con un buen homenaje gastronómico en el restaurante del IVAM, “La Sucursal” (restaurante con una estrella Michelín) con cocina creativa. Se recomienda reservar al teléfono 96 374 66 65.

La calidad de las exposiciones temporales atrae a mucho público, por lo que te recomendamos que compruebes las exposiciones que se pueden visitar durante tu estancia en la ciudad.

El edificio de nueva planta fue inaugurado en 1989 y fue diseñado por los arquitectos valencianos Emilio Giménez y Carlos Salvadores, alberga 8 galerías destinadas para sus colecciones y exposiciones temporales, y una de ellas “ La Sala de la Muralla” muestra los cimientos de la antigua muralla medieval construída en el S. XIV.

Servicios:

La librería del IVAM es un buen referente, además de la tienda de regalos. Dispone de cafetería con terraza muy agradable y un moderno y exquisito restaurante. Dispone de zona wifi. Visitas guiadas con cita previa 96 386 30 00.

Horario:

Martes a domingo de 11-19:30h

Precios:

Adultos 2€
Reducida 1€ (carnet joven)
Jubilados, discapacitados, desempleados y niños (menores 10 años) gratis.
Domingos gratuito.

Cómo llegar:

Dirección - Guillem de Castro, 118

Desde la Estación del Norte: un paseo de 20 minutos caminando a lo largo de la Calle Guillem de Castro. O en la línea 5 del bus que se toma en las proximidades de la estación.

Desde la Estación de Autobuses: caminando unos 7 minutos, una vez se haya salido de la estación cruzar y junto al cauce del río dirigirse hacia el este en dirección al Puente de las Artes, y el IVAM se puede ver una vez cruzado el puente.