Coches

Para moverte por la ciudad hay muchas opciones de transporte público, por lo que no te recomendamos alquilar un coche en Valencia si has planeado disfrutar de tu escapada únicamente en la ciudad, pero sí resulta práctico tener tu propio transporte si quieres hacer alguna excursión hacia la zona de la costa o del interior.

Conducir por la ciudad no es sencillo, como cualquier ciudad cuando no se conoce, y digamos que la conducción de los valencianos no es especialmente tranquila.

Los límites para circular en vías urbanas es de 50km/h y 30km/h en algunas calles céntricas y en ciclo calles, pero en algunos casos, en la circulación de las grandes vías urbanas los vehículos superan con creces los límites de seguridad.

No se puede circular por el carril de la derecha cuando está demarcado para circulación de transporte público, con las siglas Taxi-EMT.

Otro punto a tener en cuenta en la conducción son las rotondas, sobre todo las de gran tamaño, en las que la circulación es complicada porque no siempre están bien demarcados los carriles dentro de la misma. Por eso te recomendamos cuando te incorpores en la circulación a una que no hagas cambios bruscos de carriles y te mantengas en los más céntricos, además deberás señalizar lo antes posible tu salida, y progresivamente ir hacia los carriles de la derecha antes de la salida que pretendas tomar.

La señalización en la ciudad es buena, sobre todo para indicar las principales atracciones turísticas y la zona céntrica, pero no tanto para el resto, por lo que recomendamos disponer de algún tipo de navegador actualizado que te ayude en las direcciones.

Se puede circular por toda la ciudad sin más restricciones que las calles peatonales (sobre todo en la zona del centro histórico y Barrio del Carmen), pero sí resulta complicado encontrar un espacio para aparcar en estas zonas.

También hay que observar si la zona de estacionamiento es zona azul (en la que deberemos sacar y pagar el tiquet por minutos de la ORA en las máquinas dispensadoras, si aparcamos entre las 8 y las 20h los laborables y sábados mañana), o la zona amarilla (zona preferente para residentes, en las que también deberemos abonar el importe correspondiente) dejando el tiquet visible en el coche, y renovarlo hasta la hora que deseemos ir ocupando el espacio.

Por eso, para aparcar por el centro de la ciudad vas a tener que recurrir la mayoría de las veces a los parkings públicos (se encuentran suficientemente señalizados) pero conviene confirmar los horarios de apertura y cierre (la mayoría son 24 h, pero algunos cierran por la noche).

El precio de los más céntricos tampoco suele ser muy económicos. En la zonas comerciales del centro también podrás encontar parkings públicos en los sótanos de los centros comerciales o algún parking público en los alrededores.

Lo Mejor De Valencia

Alquiler de coches

Para alquilar un vehículo en el aeropuerto hay al menos 3 compañías internacionales, pero recomendamos reservar con anticipación para evitar esperas y sobre todo si tu horario de llegada al aeropuerto no coincide con el horario de oficina.

También en las inmediaciones de la Estación del Norte y en la estación del AVE hay otras agencias de alquiler además de otras muchas oficinas para alquilar vehículos en toda la ciudad, por lo que no vas a tener problemas para comparar precios y disponibilidades.