Lo Mejor de Valencia

Tipos de hospedaje

Tipos de hospedaje

¿Sabes la diferencia entre hostal, albergue (o hostel) y pensión?

Las diferentes categorías de los hospedaje a veces puede resultar confusa, por lo que antes de reservar en uno u otro tipo de establecimiento, te aconsejamos que lo conozcas un poco mejor para saber qué puedes esperar de cada uno de ellos.

Además de los hoteles que todos conocemos, y que en España se categoriza desde 1 a 5 estrellas y 5* lujo, y el alquiler de apartamentos por días, hay otros establecimientos que parecen no estar tan claros. Se trata de las pensiones, albergues juveniles y hostales; estos tres establecimientos son más económicos que los hoteles, pero entre ellos sí hay algunas diferencias que conviene destacar.

Los albergues juveniles se corresponden con la denominación en inglés hostels. Son establecimientos en los que normalmente se paga por una cama o litera y en los que suele compartirse la habitación con otros viajeros (aunque muchos disponen de habitaciones privadas también). Pueden tener baño propio o compartido y disponen de zonas comunes como salas o cocinas.

Los hostales son parecidos a los hoteles pero más pequeños y algo más modestos, pero esto último depende de la categoría, que en el caso de los hostales va de 1 a 3 estrellas. Los hostales no alcanzan la categoría de hotel porque suelen estar emplazados en alguna planta o en parte de un edificio, pero no llegan a comprender un edificio entero, como sí ocurre con los hoteles. Además, suelen estar gestionados por empresas familiares y por lo general disponen de menos servicios que los hoteles.

Las pensiones suelen ser pisos grandes que alquilan habitaciones (con o sin baño) que a veces también incluyen desayuno y pueden compartir zonas comunes con la familia propietaria. Sería un equivalente a los "Bed and Breakfast" de otros países, pero de los más modestos y por tanto son establecimientos muy económicos.