Lo Mejor de Valencia

Museos

Museo de Bellas Artes

Algunos pintores valencianos como Joan de Joanes, Francisco Ribalta, Espinosa, Vicente López, Sorolla, Pinazo y más, se exponen en este museo.

Artistas con fama internacional como Pintoricchio, Andrea del Sarto, Van Dyck, Murillo, Velázquez, El Greco y Goya también están entre sus exposiciones.

El Museo de Bellas Artes de Valencia cuenta entre sus colecciones con 42 obras de Joaquín Sorolla, artista valenciano de renombre nacional e internacional. En La Sala Sorolla del museo podrás hacer un recorrido por toda su vida artística.

¡CONSEJO! permítete una parada en el café desde donde podrás ver la exhuberante vegetación del patio interior que se encuentra flanqueado por unos bonitos arcos.

Te recomendamos que después de la visita te des un paseo por los jardines que están justo al lado. Localmente conocidos como los Jardines de Viveros, y oficialmente como Jardines del Real.

Horario: Martes a domingo: 10-20h. Lunes: Cerrado, también cierra el 1 enero y el día de Navidad.

Precio: Entrada gratuita.

Cómo llegar al Museo de Bellas Artes:

Dirección - C/ San Pío V, 9, 46010.

A pie: desde las zonas del centro (Plaza la Reina o Catedral) se dirigirá hacia el Este hasta llegar al cauce del río y cruzando el Puente de la Trinidad, y desde allí justo enfrente podrá ver el edificio del museo. En metro: parada Pont de Fusta, línea 4, luego caminar unos 350m.

En autobús: 1, 5b, 6, 11, 16, 26, 28, 29, 36, 79, 95, N10 y el bus turístico. Hay una parada de bus a la derecha justo al salir del museo hay una pantalla con información de cuánto falta para el próximo bus.

Desde la Estación del Norte: Tomar el metro desde la estación.

Desde la estación de autobuses: caminar unos  20 minutos siguiendo el cauce del río en dirección este.

Servicios: tours guiados a la exposición permanente y la Sala Sorolla si se reserva con anticipación (se requiere un número mínimo para poder hacer la visita), talleres para discapacitados, biblioteca, librería y café.

Tel: 96 387 03 00