Lo Mejor de Valencia

Parques, jardines y puentes

La Glorieta

El parque de la Glorieta es un pequeño espacio verde con árboles monumentales y que supone un espacio de relax para aquellos que visitan el centro de la ciudad, sobre todo para descansar después de un rato extenuante de compras en la Calle Colón. Perfecto para sentarte a tomar el fresco, beber algo o incluso tomar tu pequeño picnic en pleno centro.

Se encuentra estratégicamente situado en el principio de la Calle Colón en el extremo más cercano al cauce del río, junto a la Puerta de la Mar y en la entrada de la calles de la Mar, junto a la calle la Paz.

¡CONSEJO! Si te interesa conocerlo a fondo te recomendamos nuestro tour VIP de Valencia jardines.

El origen del parque se remonta al 1812 en la época de ocupación francesa en la ciudad; un general francés aficionado a la botánica utilizó un solar que había quedado en el centro para arrancar el parque que hoy conocemos como la Glorieta.  Los ficus centenarios se plantaron en 1852 y su última remodelación importante se dio en 1927, cuando se eliminó la verja de hierro que rodeaba el parque, dejándolo tal y como se encuentra actualmente.