Clima en Valencia

Valencia posee un clima muy bueno: suave, típicamente mediterráneo y con una temperatura media anual superior a los 17ºC.

Las precipitaciones son discretas y presentan el clásico patrón mediterráneo, con mayores precipitaciones en otoño, a finales de invierno y a principios de primavera.

Los veranos son cálidos y los inviernos muy moderados (durante los meses invernales la temperatura no suele bajar de los 10º C). Sin embargo, un rasgo del invierno es que aunque la temperatura no es muy baja, la humedad del ambiente puede darnos la sensación térmica de más frío.

Los meses de julio y agosto suelen ser muy cálidos, en especial los días con viento de poniente. En estas fechas se recomienda utilizar sombrero o gorra, además de protección solar. Casi todos los establecimientos: tiendas, museos, restaurantes, hoteles, etc. disponen de aire acondicionado por lo que hay alternativas para las horas de más calor y tampoco va a ser un problema descansar por las noches.

No obstante, si visitamos la ciudad en estas fechas recomendamos hacer turismo más temprano evitando las horas centrales del día. También se puede aprovechar para disfrutar de las playas urbanas o del ocio vespertino o nocturno.

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que contengan artículos.