Lo Mejor de Valencia

Más eventos deportivos

Gran Premio de la Comunidad Valenciana (MotoGP)

El circuito de la Comunitat Valenciana "Ricardo Tormo" se inauguró en 1999 y desde entonces ha albergado una de las rondas de MotoGP celebradas en España.

El Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2018 se celebrará del 16 al 18 de noviembre.

El circuito cuenta con un diseño con influencia americana lo que permite tener una visión del trazado completo desde casi todas las localizaciones. Por tanto los espectadores, además de vivir el ambiente del Gran Premio en primera mano, pueden disfrutar perfectamente de la carrera.

Este trazado de unos 4 kilómetros dispone de curvas de diferentes formatos, longitudes y en diferentes sentidos, también cuenta con una recta de 650 metros. Aunque el circuito no es de los más grandes hay capacidad para 150.000 espectadores.

El circuito se encuentra en Cheste, a unos 20 kilómetros desde el centro de Valencia y esta cercanía a la ciudad le permite beneficiarse de la calidad de sus accesos y de la red de comunicaciones.

Cómo llegar al Circuito Ricardo Tormo

Por carretera desde Valencia

Salida de Valencia por la Avenida del Cid sentido Madrid por la Autovía A-3. A 20 Km desviarse por la Salida 334 (Urbanizaciones – Circuito) y tras el desvío, aparecerán indicaciones al Circuito.

En tren desde Valencia

Durante el Gran Premio, se abre el apeadero del circuito de la línea C-3 de Renfe Cercanías, siendo la alternativa ideal para venir desde Valencia Estación del Norte, dada la comodidad que aporta al espectador.

En autobús desde Valencia

La Estación Central de Autobuses de Valencia se encuentra situada en el margen del antiguo cauce del río Turia. A ella llegan líneas regulares de autobús desde toda España.

Desde allí, la línea Valencia – Cheste la cubre la empresa Buñol, con trayecto desde la Estación de Autobuses hasta el centro del pueblo de Cheste.

Para conocer horarios y tarifas:

Estación Central de Autobuses de Valencia, Av. Menéndez Pidal, 9 - Valencia - Información: 96 346 62 66

Autocares Buñol - www.bunyol.com - Información general y reservas: 963 49 14 25 / 963 49 51 13

Llegando en avión al Aeropuerto de Manises (Valencia)

Situado a 15 km del circuito, el Aeropuerto Internacional de Manises cuenta con una importante red aérea que conecta Valencia con los aeropuertos más importantes tanto nacionales como internacionales. El aeropuerto cuenta con servicio de taxis y alquiler de coches.

Desde el aeropuerto, para llegar al circuito, coger la autovía A-3 sentido Madrid, desviarse por la Salida 334 (Urbanizaciones – Circuito) y tras el desvío, aparecerán indicaciones al circuito.

Llegando en barco

En el puerto de Valencia existen diversas líneas de tráfico marítimo de pasajeros. La mejor opción para conocer toda la información es la web: www.directferries.es

En el puerto se puede tomar un autobús (líneas 1 y 2) hasta la estación de autobuses y desde allí la línea Valencia – Cheste la cubre la empresa Buñol (consultar cómo venir en autobús arriba).

Desde el puerto también se puede tomar un autobús hasta la Estación del Norte (líneas 4 y 19) y desde allí, durante el Gran Premio, se abre el apeadero del circuito de la línea C-3 de Renfe Cercanías, siendo la alternativa ideal para venir desde Valencia.

Photo © Repsol Honda.