Lo Mejor de Valencia

Centro histórico

La Catedral de Valencia

La Catedral de Valencia es un impresionante edificio enclavado entre dos bonitas plazas: la Plaza de la Reina y la Plaza de la Virgen.

Se construyó en el lugar que ocupaba la antigua mezquita y a lo largo de los años ha ido ornamentándose y reformándose por lo que presenta mezcla de diferentes estilos arquitectónicos.

¡CONSEJO! La catedral reclama que posee el Santo Grial. Entra y compruébalo por ti mismo.

Los orígenes de la catedral se remontan al S.XIII, y dentro encontrarás más información disponible sobre su historia y sus estilos arquitectónicos.

Si además te encuentras con ganas, te animamos a que subas por la Torre del Miguelete donde tendrás una imponente vista panorámica de la ciudad hasta el mar.

Horarios: lunes-viernes de 10-18h y sábados y vísperas de festivos de 10-17.30h; domingos y festivos 14-17.30h.

Precios: adulto €4; grupos 2,70€. Para reservar tiquets llama al teléfono: 661 909 687.

Cómo llegar a la Catedral:

Dirección - Plaza Reina, s/n, 46003, Valencia.

En autobús: muchos autobuses tienen parada en la cercana Plaza de la Reina. La Plaza del Ayuntamiento también se encuentra a unos minutos.

En metro: la parada más próxima es la de Xàtiva (línea roja, 3 y línea verde, 5). Salir enfrente de la estación de autobuses y caminar dos minutos hasta la Plaza del Ayuntamiento, continuar recto un minuto más hasta llegar a la Plaza Reina.

En tren: llegando a la Estación del Norte seguir las mismas indicaciones que llegando en metro desde Xàtiva.

Desde la estación de autobuses: tomar el metro (línea amarilla, 1) hasta Ángel Guimerà y cambiar a la línea roja (3) o verde (5) hasta Xàtiva. Caminar cinco minutos desde allí.

Tel: 96 391 81 27