Lo Mejor de Valencia

Centro histórico

Plaza de la Virgen

Esta plaza es un imprescindible en la ciudad. Lugar de paso obligado cuando visitas la catedral, pero es un gusto simplemente para pasear o para sentarse a tomar algo en uno de las no muy habituales zonas peatonales de la ciudad.

Sus vistas son de excepción: la fuente que delimita su centro es una alegoría de las acequias del río Turia, también se ve uno de los accesos de la catedral, la puerta de los Apóstoles; puerta en donde se reúne cada jueves a las 12h el Tribunal de las Aguas y justo asomándose por detrás se asoma la torre de la catedral, El Miguelete. En la otra parte de la plaza, ésta linda con la entrada hacia la también concurrida zona del Carmen en la Calle Caballeros.

En la plaza encontrarás extensas terrazas de bares, horchaterías y cafeterías, donde podrás tomar algo a cualquier hora del día, para cargar las pilas y disfrutar simplemente de las vistas y de lo animado del lugar. Los bares de la plaza suelen ser más bien para tomar algo pero también muy cerca hay algunos buenos restaurantes que podemos recomendar, como por ejemplo el Seu Xerea o el Trenca Dish.

Siempre concurrida, no obstante, es un rincón de tranquilidad por ser un espacio abierto y por la inexistencia de tráfico. Lugar de paso obligado para todas las visitas guiadas del centro histórico, pero también el punto de partida para dirigirte a cenar o a tomar algo a la zona del Carmen. Además, la plaza es el centro de la fiesta en la ofrenda de Fallas donde se coloca el manto de la Virgen totalmente decorado con las flores de la ofrenda.