Lo Mejor de Valencia

Centro histórico

El Mercado Central

Es un representativo ejemplo de la arquitectura modernista en la ciudad. Su construcción data del año 1914 pero ha sido recientemente rehabilitado. Dispone de unos coloridos azulejos de cerámica y una impresionante entrada.

Además de su indiscutible valor estético, lo que también impresiona es la variedad de género de primera calidad que puedes encontrar en sus puestos.

Puedes encontrar una rica y fresca variedad de frutas, verduras, pescados, mariscos y carne, y otros muchos productos gourmet.

Todo es muy luminoso y colorido y rebosa de olor y sabor. Los vendedores están esperándote para que puedas probar un poco de sus productos antes de comprarlos; pero si llegas al mercado hambriento puedes encontrar cafés y bares de tapas justo en las escaleras de entrada.

¡CONSEJO! Permítete el lujo de comprar unos gramos de buen jamón ibérico en uno de los magníficos puestos gourmet que lo despachan; además echa un vistazo al puesto griego, que tiene una de las mejores salsas y el pastel de espinacas y feta.

Horario: Lunes a sábado de 8 a 15h.

Tel: 96 382 91 00.

Cómo llegar:

Dirección - Plaza del Mercado, s/n, 46001 Valencia.

En autobús: hay muchas paradas a unos 5 minutos del Mercado. El número 7 tiene parada junto al mercado. Y la plaza del Ayuntamiento se encuentra a sólo unos 2 minutos.

En metro: la parada más cercana es la de Xativa (línea roja 3 y línea verde 5). Salir dejando atrás la Estación del Norte y en dos minutos se llega a la Plaza del Ayuntamiento desde donde continuará hacia la izquierda y en un par de minutos llegará al Mercado.

En tren: llegando a la Estación del Norte seguirán la misma indicación que la anterior del metro.

Desde la estación de autobuses: tomar la línea 1 de metro (amarilla) hasta Angel Guimerà y allí cambiar a la línea roja (3) o verde (5) hasta la parada de Xativa. Caminar cinco minutos desde allí.