Lo Mejor de Valencia

Museos

MUVIM

El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad, conocido popularmente por sus siglas MUVIM, es otro de los museos recomendados.

Incluso para los que se autocalifican como 'no mucho de museos' porque es probable que entre sus exposiciones temporales puedan encontrar alguna que le pueda despertar su curiosidad e interés; además se encuentra en un bonito y concurrido entorno.

El museo se encuentra enclavado en una bonita zona céntrica de la ciudad junto a un tranquilo parque, zona peatonal y la biblioteca más conocida de la ciudad; consta de tres grandes áreas: los espacios destinados a la muestra temática de las ilustración, el área que alberga las exposiciones temporales y la zona destinada a la biblioteca, sala de investigación y administración.

¡CONSEJO! si viajas en familia, recomendamos que animes a los niños (entre 6-12 años) a participar en los talleres que organizan. Para los que se realizan de martes a viernes apúntate en el teléfono 96 388 37 79 o los que se realizan el fin de semana en el mostrador de información.

Es un espacio que conjuga un recorrido desde la historia y el pensamiento ilustrado hasta la vanguardia científica y arquitectónica, y que tiene un interés especial en los medios de comunicación, la imprenta, el cine y la fotografía.

Información y reservas: 96 388 37 30.

Exposición permanente precisa de reserva previa. Visitas guiadas a exposiciones temporales: 963 883 779;

Precio:

Entrada general 2€, reducida 1€

Sábados, domingos y festivos entrada gratuita

Horarios:

Lunes cerrado. De martes a sábados de 10-14h y de 16-20h. Domingos y festivos de 10-20h.

Información actualizada para 2016.

Cómo llegar:

Dirección - Quevedo, 10- Valencia 46001

Desde la Estación del Norte: caminando se llega en unos 5 minutos. Seguiremos por la calle Xàtiva que se denomina Guillem de Castro en este siguiente tramo. Y justo antes de llegar al Parque de la Cultura, donde se alberga también la biblioteca giramos por la derecha en la Calle Quevedo, donde se podrá ver la entrada del MUVIM.

Desde la estación de autobuses: el paseo sería de 25 minutos cruzando el cauce del río y siguiendo por la calle Guillem de Castro. Paseo que se acortaría si tomamos el autobús número 79 parando en Ramón y Cajal-Pintor Benedito (ID 1041) desde donde llegaríamos en 6 minutos.

Desde la Plaza del Ayuntamiento: también es un corto paseo de unos 3 minutos, por la calle de la Sangre hasta la calle Quevedo.

Más información en el sitio web del MUVIM.