Lo Mejor de Valencia

Más eventos culturales

Exposición del Ninot

Cada año en febrero y principios de marzo, en vísperas de las Fallas, puedes ver un preestreno de las impresionantes obras de arte falleras en la Exposición del Ninot en el Museo de las Ciencias.

La exposición en el museo presume de los ninots, pequeñas esculturas o monumentos que han sido hábilmente diseñadas, a menudo cómicas y hechas a mano, y que formarán parte de este evento valenciano celebrado anualmente y que es conocido mundialmente.

¡CONSEJO! Disfruta de una vista VIP de unos de los mejores eventos de Las Fallas con nuestro Explosiva Experiencia en los Balcones de Fallas.

Tradicionalmente las comisiones falleras se pasan todo el año diseñando y creando los ninots y la composición de cada Falla, que se plantará en las calles alrededor de la ciudad para que todos las podamos disfrutar.

Al final de las fiestas los monumentos falleros serán encendidos y convertidos en enormes hogueras, con llamas a veces rozando los edificios próximos, bajo la cuidadosa supervisión de los bomberos.

Los visitantes de esta exposición en el Museo de las Ciencias podrán votar a su ninot favorito, y el más popular será salvado de las llamas y puesto a buen recaudo en el Museo Fallero, donde podrás encontrar una increíble colección de estas esculturas que han sido indultados desde hace años.

Visita nuestra sección de eventos para saber más sobre las Fallas o reserva nuestra Experiencia Balcón VIP para tener una vista privilegiada de una de las mascletaes.