Lo Mejor de Valencia

Más eventos culturales

Los Reyes

En España, las familias reciben la mayoría de los regalos de las fiestas navideñas de manos de los Reyes Magos, festividad que se celebra el día 6 de enero de cada año; la noche anterior 5 de enero, Valencia recibe en una magnífica cabalgata y desfile para celebrar la llegada de los Reyes Magos.

El domingo 5 de enero, los niños ya deseosos de ver a los Reyes, pueden acudir para recibirles alrededor de las 16:30 horas cuando llegan a la Marina de Valencia en barco o sobre las 18h en el Paseo de la Alameda.

El recorrido comenza en el Paseo de la Alameda y está compuesta por músicos y diferentes comparsas que se dirigirán hacia la Plaza del Ayuntamiento.

A lo largo de la tarde y mientras dura la cabalgata, en la Plaza del Ayuntamiento se realizan diferentes actividades de animaciones infantiles. Está previsto que Sus Majestades Los Reyes Magos lleguen al final del recorrido en torno a las 20:30 horas. Una vez allí, saludan a los niños y niñas desde el balcón del Ayuntamiento. El día se cierra con un espectáculo piromusical.

Además de la cabalgata del día 5 de enero, el tradicional Mercado de Reyes de El Cabanyal está abierto desde el día 3 al 6 de enero, en horario de 9 a 22 horas (excepto el 5 que será hasta las 17h) desde la calle Marino Sirera hasta la calle Vicente Brull. Este es, sin duda, uno de los mejores mercados con cientos de puestos de artículos de decoración navideña, dulces como el carbón dulce y otras golosinas propias del navidad, artesanía, cuadros, juegos, bisutería y complementos de moda.