Lo Mejor De Valencia

Últimas noticias

Paellas gigantes a escala de los grandes veleros

Una vez más, Valencia y su Marina Juan Carlos I, serán el escenario de un impresionante acontecimiento.

La regata Ruta de los Príncipes irá precedida por un festival de 5 días, del 5 al 9 de junio de 2013, con un sinfín de actividades con la temática de la tierra y el mar, que culminarán con la salida de la regata.

La empresa organizadora de la regata Ruta de los Príncipes eligió Valencia por su relación con la vela y la gastronomía.

La finalidad de la regata, organizada por la empresa francesa Société Commerciale pour la Promotion des Territoires, además del reto deportivo, es la de promocionar los productos autóctonos. Ésta contará con actividades programadas en cada puerto para la promoción de los productos agroalimentarios locales.

Jean-François Jacob, su director general, afirmó, "la Ruta de los Príncipes será el escaparate, en el agua de un reto deportivo y humano en cada etapa, una auténtica fiesta europea de los oficios del mar y de la tierra".

La espectacularidad de esta innovadora regata recorrerá las aguas europeas, con dos categorías de multicascos, unos gigantes marinos que contarán con las mejores tripulaciones a nivel mundial.

La regata saldrá el día 9 de junio de Valencia a las 14h, pasando por Benicarló - un pueblo valenciano a unos 120km al norte - y tendrá 4 escalas en esta primera edición: la primera en Lisboa, Portugal, después seguirá hacia Dublin, Irlanda, siendo su penúltima escala en Plymouth, Reino Unido, para llegar finalmente al puerto de Morlax en la Bretaña francesa el 30 de junio.

Con un recorrido de 3.045 millas náuticas (5.639km), los barcos surcarán la mar tras la estela del gigante Maxi 80 Prince de Bretagne, trimarán que mide 24m de longitud y es el embajador de los productos bretones. Los aficionados de la vela están de enhorabuena, pues Valencia tendrá el privilegio de contar previamente con dos regatas costeras las tardes de los días 7 y 8 de junio, que mostrarán la espectacularidad de los barcos y que los aficionados podrán ver desde las playas de la Malvarrosa y las Arenas.

Festival de actividades programadas

Como los vientos terral y virazón, el programa de actividades respira la unión entre la tierra y el mar, con actividades sobre la vela y la náutica y otra parte fundamental que versará sobre la gastronomía y la alimentación autóctonas.

Entre las primeras habrá "bautismos en el mar" (clases de iniciación a la vela ligera), exhibiciones de vela ligera y visitas guiadas a los barcos para escolares.

Entre las actividades gastronómicas: demostraciones de cocina, clases maestras por chefs, contando entre ellos con el valenciano Ricard Camarena poseedor de una estrella Michelín, además de talleres sobre la alimentación saludable. Además habrá un festival gastronómico, en el que unos 30 restaurantes de la ciudad ofrecerán degustaciones de su especialidad. Y como no podía ser de otra manera, paella gigante, para 2.000 personas, el domingo 9 de junio.

El domingo habrá un mercadillo de alimentación donde los visitantes podrán adquirir los productos más representativos de temporada de la Comunidad Valenciana.

También se han programado actividades culturales paralelas como exposiciones fotográficas: de la ciudad, su huerta y otra colectiva y abierta a la participación del público. Todo ello se amenizará con la música de las bandas de música, teatro de calle y un sinfín de animaciones infantiles con espectáculos de magia y juegos.

Estamos en Valencia, así que seguro también habrá fuegos artificiales y mascletà ¡impresionante inicio del mes de junio!

La entrada será libre y gratuita, excepto los programas escolares. Para participar en las algunas actividades como los bautismos en el mar, también gratuitas, habrá que inscribirse en la marina el mismo día. Para tomar degustaciones en el festival gastronómico, se podrán adquirir tickets por 7€ en la entrada el mismo día, válido para probar 3 degustaciones y un botellín de agua. La actividades están sujetas a cambios de última hora por la organización.

Descargar el programa completo (PDF, 86k).

Visita nuestra sección de Tours y Excursiones para saber más sobre nuestras excursiones en barco o para conocer nuestra información sobre la gastronomía de Valencia.