Lo Mejor de Valencia

Las Fallas

Pólvora

Valencia Fallas y mascletà

La pólvora es un pilar fundamental de la fiesta fallera. En Valencia se ama el olor a pólvora en sus diferentes manifestaciones: en castillos de fuegos artificiales, masclets (petardos de una gran potencia sonora) y petardos en las calles.

A partir del 1 de marzo hasta el 19 de marzo (el día "grande" de las Fallas - San José) la Plaza del Ayuntamiento se convierte en el punto clave de reunión a eso de las 14 horas. Si quieres ver la mascletà con total comodidad y vistas privilegiadas, contáctanos.

Vienen tanto los locales como los turistas para disfrutar del ambiente festivo y del atronador ruido y olor a pólvora de les mascletaes, que reciben su denominación de los masclets ligados mediante una mecha conformando una línea o traca.

Se trata de un evento pirotécnico que produce una composición ruidosa y rítmica que se dispara diariamente para recordar que las fallas están llegando y festejarlo.

Actualmente la técnica pirotécnica muy avanzada en Valencia produce mascletaes seguras y de gran cálidad. El límite de pólvora a utilizar por mascletà se fija en 120 kg.

Aunque te desconcierte el evento, te recomendamos acudas algún día a verlo (a una distancia prudencial) para que puedas sacar tus propias conclusiones.

Además de les mascletaes, casi a cualquier hora de la semana grande (entre el 15 y el 19 de marzo) los pequeños petardos son disparados en todos los barrios de la ciudad y a casi cualquier hora. Estos petardos se venden en tiendas especializadas y suelen ser bastante inofensivos, y ¡podrás ver a muchos niños tirando los petardos!

Esta parte no deja de ser un poco molesta sobre todo para cuando quieres descansar, por eso recordar que si quieres venir a las Fallas estés preparado para mucha fiesta y descansar poco.