Lo Mejor De Valencia

Últimas noticias

Miradas que harán tu boca agua

La muestra "La Cocina de la Pintura" se podrá ver en el IVAM hasta el 7 de julio de 2013.

Despertar las emociones y los sentidos, es algo que tienen en común el arte y la buena gastronomía.

Este hilo conductor ha llevado a presentar esta exposición de arte y gastronomía que contempla las relaciones de diferentes artes plásticas con esta temática, combinando arte contemporáneo y obras clásicas.

Cuadros, fotos, dibujos, vídeos y esculturas, se entremezclan para dar vida a la exposición que se divide en diez áreas como “El menaje”, “Mesa y mantel” o “El bodegón”.

El comisario de la exposición, Fernando Castro, nos anima a “devorar la muestra”, que ha pretendido “revisar la historia del arte de una manera no lineal", ensalzar “el sentido del gusto en el arte” y poner de relieve las bondades de lo que históricamente se consideró un género menor.

Para ello, el IVAM ha tirado de armario, rescatando un centenar de obras de sus fondos, completado con obras procedentes del Museo de Bellas Artes y del Museo de Cerámica. Este amplio abanico incluye protagonistas de lo más variado, desde Matisse a Josep Renau, Miquel Barceló o Bigas Luna entre otros muchos.

La muestra se complementará con unos encuentros culinarios del más alto nivel; los encuentros abiertos al público tendrán lugar el 10 de mayo y 10 de junio, y contarán con renombrados cocineros y reposteros de trayectoria en la Comunidad Valenciana, que destacarán el factor más artístico de la gastronomía: la creatividad.

Estos encuentros culinarios dirigidos por los críticos Juan Lagardera y Santos Ruiz, contarán con responsables de restaurantes con estrella(s) Michelín, como  Ricard Camarena (en Valencia), Bernd Knöller (Riff, Valencia), Jorge Bretón y Javier Andrés (La Sucursal, Valencia), entre otros. También participarán Quique Dacosta (del restaurante que lleva su propio nombre en Denia, con tres estrellas Michelin) o el pastelero Paco Torreblanca, que presentará un Dulce performance. Además se han programado otras actividades paralelas como conferencias y un taller didáctico.

Visita nuestra sección de Atracciones para más información sobre el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).