Lo Mejor De Valencia

Últimas noticias

Valencia Lista para los Visitantes Internacionales

Valencia ya está firmemente en la 'nueva normalidad' y lista para recibir a los turistas internacionales para que disfruten de nuevo de su maravillosa comida, bebida, atracciones y actividades.

El estado de alarma terminó en España a medianoche, anoche, y el gobierno español ha dicho que los viajeros europeos, incluso del Reino Unido, ahora pueden visitar sin tener que hacer cuarentena a su llegada.

Ya llegan vuelos más frecuentes desde Suiza y los Países Bajos al aeropuerto de Valencia y se espera que lleguen más de Francia, Alemania, Austria, Italia y Rumania, la próxima semana.

Los nuevos casos diarios de COVID en España ahora son 10 veces menor que en el Reino Unido*, por lo tanto, los españoles han avanzado su desescalada más que los británicos. Sin embargo, se espera que el gobierno británico revise el requisito de cuarentena para los pasajeros que lleguen o regresen al Reino Unido antes del 29 de junio. Si se elimina el requisito, abrirá el camino para que los británicos disfruten de visitar Valencia más fácilmente también.

¿Qué pueden esperar los turistas en Valencia?

Hay sol, cielo azul, mar hermoso y la paella y el vino saben mejor que nunca. Ahora que el estado de alarma ha terminado, la ciudad realmente está disfrutando de una relativa normalidad.

La Comunidad de Valencia ha sido relativamente afortunada en la pandemia, con un promedio de 2,3 casos confirmados en total por cada 1.000 habitantes, en comparación con 10,7 en la Comunidad de Madrid, 7,9 en Cataluña, 3,1 en Londres y 19,9 en Nueva York.**

Sin embargo, las autoridades no se muestran complacientes y todavía existen muchas medidas preventivas para que los turistas puedan relajarse y sentirse seguros, que incluyen:

  • Hay que poner mascarillas en el transporte público, en las tiendas y cuando no es posible mantener una distancia social de 1,5 m (5 pies) entre las personas.
  • La mayoría de las empresas turísticas pueden operar con un máximo del 60%-75% de su aforo habitual.
  • Se promueve el lavado frecuente de manos o la desinfección con gel.
  • El personal de servicios turísticos ha recibido capacitación especial.
  • Hay muchos tours y actividades disponibles, incluidos maravillosos salidas en barco.
  • Las playas están abiertas con reglas especiales para mantener distancias mínimas entre los grupos.
  • Los bares y restaurantes están abiertos, hay muchas terrazas, el personal usa mascarillas, pero los clientes no necesitan usar mascarillas mientras comen o beben.
  • Los eventos al aire libre están limitados a 800 personas.
  • Se están vigilando cuidadosamente las capacidades de los hospitales y se han implementado sistemas de alerta para brotes de COVID. El gobierno ha dicho que estará particularmente atento a los casos en zonas turísticas.

Por supuesto, algunas personas se sentirán más cómodas viajando ahora que otras, pero después de unos meses tan locos, ¿tal vez ahora sea el momento para tomar un descanso relajado en Valencia?

Fuentes:

* El 19 de junio de 2020 habían 1.346 casos confirmados en el Reino Unido en comparación con 134 en España.

** La región de Valencia, definida como la Comunidad Valenciana, tiene una población de 5.003.769. Fuente: Instituto Nacional de Estadística, 2019. La región de Madrid, definida como la Comunidad de Madrid, cuenta con una población de 6.663.394. Fuente: Instituto Nacional de Estadística, 2019. La región Cataluña, definida como la comunidad autónoma de Cataluña, cuenta con una población de 7.675.217. Fuente: Instituto Nacional de Estadística, 2019. La región de Londres es una definición política del ciudad y sus alrededores y cuenta con una población de 8.908.081 de habitantes. Fuente: Instituto Nacional de Estadística de Reino Unido, 2018. La región de Nueva York, definida como el Estado de Nueva York, cuenta con una población de 19.453.561. Fuente: Oficina del Censo de Estados Unidos, 2019. Últimos datos disponibles el 26 de abril de 2020 para casos confirmados en España de COVID-19. Fuente: Ministerio de Sanidad del Gobierno de España. Últimos datos disponibles el 26 de abril de 2020 para casos confirmados en Londres de COVID-19. Fuente: Gobierno del Reino Unido. Últimos datos disponibles el 27 de abril de 2020 para casos confirmados en Nueva York de COVID-19. Fuente: Universidad Johns Hopkins.