Lo Mejor de Valencia

Últimas noticias

Valencia Actualización Sanitaria

Últimas noticias sobre cómo el brote global del coronavirus está afectando a la ciudad.

La ciudad de Valencia está efectivamente cerrada para cualquier actividad turística o de ocio en este momento hasta al menos el 11 de abril de 2020.

Los aeropuertos, trenes y estaciones están abiertos, pero los centros culturales, museos, teatro, librerías, salas de exposiciones, centros deportivos, cines, discotecas, , Ciudad de las Artes, Bioparc, bares y restaurantes están cerrados.

El gobierno español ha dicho que nadie puede usar las vías públicas salvo para razones de primera necesidad, como compra de alimentos, medicinas, bancos, pero nunca por razones recreativas y además recomienda que se haga individualmente, salvo cuando sea absolutamente necesario por algún motivo. Se les pide también a los visitantes ser responsables y seguir esas mismas normas.

Taxis, metro y autobuses están operando desde y hasta el aeropuerto. El acceso a los autobuses deberá realizar desde las puertas central y deberá pagarse el billete en algún tipo de tarjeta, no en efectivo.

Los centros de turismo oficiales están disponibles en su chat online para responder las dudas y cuestiones que necesites aclarar sobre tu visita a Valencia, durante las siguientes horas:

Lunes a Sábado, 9h00 a 18h50
Domingos y festivos, 10h00 a 13h50

Si durante tu estancia en Valencia muestras síntomas como fiebre, tos seca, dolor de garganta o dolor de pecho y dificultades para respirar, por favor mantén la calma, no abandones tu habitación o apartamento, pero contacta con el teléfono 900 300 555 o 112.

Más información oficial

Ministerio de Sanidad, actualizaciones e información

Secretaria de Estado para el Turismo, actualizaciones e información

Please check travel advice from your own government and airline too.

Festival de las Fallas

Las fiestas de las Fallas que han sido aplazadas, esperamos que continúen celebrándose en julio - con nuevas fechas propuestas para los eventos más importantes del 15 al 19 de julio de 2020 - según afirmó el alcalde de la ciudad, Joan Ribó. Esta decisión se someterá a aprobación por la Junta Central Fallera, dependiendo de la situación sanitaria.

Las esculturas falleras - o ninots - ya se estaban montando "plantando" a lo largo de las fallas de la ciudad cuando se anunció el aplazamiento de la fiesta, pero algunos artistas fueron rápidos para mostrar su ingenio reflejando su sentido del humor, colocando una máscara en la cara del ninot de la falla municipal, en la Plaza del Ayuntamiento.