Lo Mejor De Valencia

Últimas noticias

Valencia Se Prepara para la Reaperatura de Terrazas

El centro de la ciudad alrededor de la Plaza del Ayuntamiento está preparándose para recibir visitantes de nuevo a partir del 18 de mayo de 2020, cuando toman efecto nuevas normas como parte de la desescalada de las medidas adoptadas contra el coronavirus.

La concejala de Espacio Público del Ayuntamiento de Valencia, Lucía Beamud, anunció ayer, que nueve terrazas que acoge la Plaza del Ayuntamiento podrán mantener su tamaño con la peatonalización de la zona y bajarán a la calzada para liberar las aceras a partir del lunes.

El trabajo de asfaltado ya ha empezado y en breves días verá culminadas las obras, y será ya para las personas, dijo Beamud.

Los cambios vienen después del anuncio del gobierno de España, la semana pasada, lo que supone que a partir del 18 del mayo las terrazas pueden abrir con un limite del 50% de las mesas permitidas en años anteriores, y un máximo de 10 personas por mesa, como parte de la Fase I de su "Plan Para La Transición Hacia Un Nueva Normalidad".

Si todo va bien, la Fase II empezará dos semanas después, en la cual se permitirá el consumo en mesas dentro de los locales también, con garantía de separación entre clientes y limitación a un tercio del aforo.

Los locales por la Plaza del Ayuntamiento que van a poder abrir con sus terrazas en la calzada son: Hard Rock Café, Viena, Mibble, Taco Bell, Burger King, Café & Tapas, Monmatre, Kaikaya y Lizarran.