Lo Mejor de Valencia

Bicicletas

Fuera de la ciudad

En los últimos años se han desarrollado algunos carriles bicis que enlazan la ciudad con la zona norte de la huerta, o que llega por el sur hacia El Saler. Son algunas de nuestras recomendaciones si te apetece hacer una excursión en bici de forma segura fuera de la ciudad.

- Para llegar hacia las playas al sur de Valencia (Pinedo, El Saler), nos dirigiremos desde la zona de la Ciudad de las Artes saliendo del cauce del río hacia el sur por el carril bici que se encuentra señalizado. La distancia es de unos 15 kilómetros si se llega hasta la zona de la Albufera después de la playa de les Gavines, pero de unos 10 km si se llega a las playas del Saler.

- Para llegar a la zona de la huerta norte, desde Valencia circularemos por el carril bici -que coincide con la Via Augusta romana- desde la Avenida Blasco Ibáñez, en dirección a la avenida que sale hacia Barcelona, y buscar en la via del tranvia, el inicio del carril bici que se mete en la huerta dirección Alboraia. El carril bici nos aproxima a Almàssera donde podremos visitar el museo de l’Horta. La ruta del carril bici tiene unos 8 kilómetros y es fácil, por lo que puede realizarse en familia.