Lo Mejor de Valencia

Transporte público urbano

Tranvía

El tranvía en Valencia está integrado en las líneas del metro, por lo que la información de las rutas, horarios y demás información podrás obtenerla en la web oficial de Metrovalencia.

Entre las líneas de Metrovalencia, las que circulan por superficie son las líneas 4 y 6. La pionera fue la línea 4, inaugurada en 1994 y que fue un hito, ya que Valencia recuperó el tranvía sustituido desde los años 70 por los autobuses urbanos.

Esta línea une las estaciones de Empalme hasta Doctor Lluch, situadas en la mitad norte de la ciudad (desde la zona de la playa en el este hacia el noroeste) pasando por la zona de las universidades.

Después de más de 20 años de regreso del tranvía a Valencia, las líneas se han ido ampliando aunque aún quedan algunas en proyecto; en la actualidad además de seguir funcionando la pionera línea 4, también se  encuentra la línea 6 desde la estación de Marítim-Serreria hasta Neptuno y sigue paralela a la línea 4 por la zona de universidades, pero se bifurca pasada la Avenida Primado Reig hasta la zona de Orriols.