Lo Mejor de Valencia

Centro histórico

Iglesia y Antiguo Convento del Carmen

La Iglesia y el Convento del Carmen es un conjunto monumental que no suele aparecer en las guías turísticas, lo que le aporta una autenticidad especial y a su vez resulta como un auténtico atractivo.

En la actualidad la iglesia, hoy parroquia de Santa Cruz, se encuentra en uso y el convento alberga el Museo del Carmen, centro dependiente del Museo de Bellas Artes, dedicado a la exhibición de exposiciones temporales.

Se trata de un lugar “escondido” en el centro de Valencia, un lugar bohemio que nos traslada a una atmósfera solitaria e histórica cuando paseamos junto a los arcos de sus claustros.

Esto unido al hecho de que la cercana plaza del Carmen es una de las partes más antiguas de la ciudad, por la que fueron pasando diferentes civilizaciones, hacen que su visita suponga una experiencia completa.

El conjunto monumental de este antiguo convento ilustra su complejidad cronológica. La iglesia se construyó en 1281 y diferentes elementos se fueron añadiendo paulatinamente hasta aproximadamente el S.XVII.

De ahí la diversidad de estilos artísticos arquitectónicos: este edificio está compuesto por varios núcleos como la capilla medieval, el claustro gótico, el claustro renacentista y la iglesia nueva, con elementos del gótico tardío y renacentistas. Con fachada y campanario barrocos, además de valiosos exponentes neoclásicos como la capilla de la Tercera Orden.

Horarios: martes a domingo 10-20h

Cómo llegar:

Dirección - C/ Museo, 2

Las callejuelas de la zona de barrio antiguo pueden resultar complicadas, por lo que recomendamos un buen mapa, y callejearlas andando.

Para llegar, desde la Plaza de la Reina son sólo unos 10 minutos, caminaremos en dirección a las torres de Serranos, y un poco antes por la calle Roteros girar hacia la izquierda.

Teléfono: 96 387 03 00