Lo Mejor De Valencia

Últimas noticias

La noche de Valencia se conecta

Ahora, salir de noche en Valencia va a poder hacerse en cómodo transporte público que conectará las principales zonas de ocio nocturno.

Hasta ahora no había un servicio de estas características, lo que obligaba a depender del transporte privado o del taxi, que en horas punta no es tan sencillo. La nueva línea de autobús nocturno se llama Correnit y estará disponible desde el 4 de octubre las noches de viernes, sábados y vísperas de festivos entre las 22.30 y las 4.45h. Podrá accederse a él con cualquier título de transporte válido de la EMT (Empresa Municipal de Transporte), no necesita un billete especial.

El autobus, que irá rotulado con su nombre, unirá las principales zonas de ocio nocturno de la ciudad con 17 paradas; desde la zona de Francia (zona Ciudad de las Artes), pasando por Cánovas, Ruzafa, Juan Llorens, el Carmen, Aragón, Blasco Ibáñez y Plaza de Honduras, con una frecuencia de paso de 20 minutos, lo que supone 20 viajes y 3.000 plazas cada noche de servicio.

Esta iniciativa ha partido del ayuntamiento de Valencia conjuntamente con la EMT, con la voluntad de mejorar las comunicaciones y la seguridad de Valencia, en especial para el segmento más joven. Además de esta nueva línea, se ha presentado un nuevo abono mensual para jóvenes menores de 25 años empadronados en Valencia o que estudien en la ciudad, denominado EMTJove y por el que con 30€ al mes, podrán realizar un número ilimitado de viajes.

Hay que recordar que otras 12 líneas de autobús ya disponían de servicio nocturno, que continuará prestándose, pero éstas recorren otras zonas de la ciudad y disponen unos días y horarios específicos, que suelen ser entre las 22.30h a la 1.30h o hasta las 3.00h, dependiendo del día o de la línea.

Para más información, baja el folleto del servicio o visita la web de la EMT.

Visita nuestra sección de Transportes en la guía turística, para más información sobre Transporte público urbano.