Lo Mejor De Valencia

Últimas noticias

Valencia: La Mejor Ciudad del Mundo para Expatriados

Expatriados

Valencia fue la primera clasificada entre las mejores ciudades para expatriados en 2020, en un estudio en el que se incluían más de 66 destinos a nivel global.

El Expat City Ranking 2020 fue recopilado por InterNations, una red de expatriados con más de 4,1 millones de miembros en 420 ciudades mundialmente.

Después de encuestas a más de 15.000 expatriados representan 173 nacionalidades que residen en 181 países o territorios, Valencia salió como la clara ganadora.

InterNations afirmó que "los expatriados [en Valencia] particularmente valoran la atención médica asequible y fácilmente disponible, además de abundantes opciones de ocio y buen clima."

Valencia ranking 1

Los expatriados encuestados en Valencia también estaban extremadamente satisfechos con el coste de vida y puntuaron muy alto la disponibilidad y precio asequible de la vivienda.

En otras áreas, el 67% estuvo de acuerdo en que es fácil encontrar nuevos amigos en Valencia — 20 puntos porcentuales por encima de la media mundial del 47% — y el 91% calificó positivamente la amabilidad general de la población local. Y en lo que respecta a las costumbres locales, el 84% estuvo de acuerdo en que también es fácil acostumbrarse a la cultura valenciana.

En el ranking de subcategorías, de las 66 ciudades de expatriados encuestadas, Valencia ocupó específicamente el primer lugar en calidad de vida urbana; ocio y clima; y salud y medio ambiente.

La vecina ciudad de Alicante, también salió bien parada en los rankings, con una segunda posición de media.

Bajar el informe completo en inglés (PDF, 1,5Mbkb) o saber más sobre la vida expat en Valencia.