Parques, jardines y puentes

Valencia ofrece muchos espacios verdes al aire libre para que combines el ambiente 'urbanita' junto con estas bonitas zonas que invitan al paseo y al relax. No dejes de visitar nuestras recomendaciones.

Jardín Botánico

El jardín cuenta con una importante colección botánica: unas 3.000 especies de árboles y plantas de los 5 continentes, entre las que destaca la colección de palmeras y árboles tropicales y cactus.

Add a comment

Leer más...

Jardines del Real o Viveros

Este jardín destaca por su categoría histórica, por su tamaño y por los monumentos escultóricos y fuentes que hay en su interior.

Es uno de los jardines más destacables de la ciudad, aunque con la popularidad de los Jardines del Turia, han dejado de ser el más concurrido.

Add a comment

Leer más...

Jardines de l'Umbracle

El Umbracle es un parque alojado dentro de una bonita estructura de arcos flotantes a través de los que puedes vislumbrar el cielo y los edificios de alrededor de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Add a comment

Leer más...

La Glorieta

El parque de la Glorieta es un pequeño espacio verde con árboles monumentales y que supone un espacio de relax para aquellos que visitan el centro de la ciudad, sobre todo para descansar después de un rato extenuante de compras en la Calle Colón. Perfecto para sentarte a tomar el fresco, beber algo o incluso tomar tu pequeño picnic en pleno centro.

Add a comment

Leer más...

El Cauce del Río Turia

Los jardines del cauce del río Turia de Valencia se extienden casi por 9 kilómetros a lo largo de la ciudad.

El cauce original del río se desvió después de una riada el año 1957, y lo que en su día fue un río alberga en la actualidad una exhuberante vegetación, áreas de juegos, cafés y mucho más.

Add a comment

Leer más...

Puentes de Valencia

A lo largo del trayecto del parque del cauce de río Turia, nos encontramos con un total de 17 puentes que lo sobrevuelan.

Entre los puentes antiguos destaca El Puente de San José, El Puente de los Serranos (justo enfrente de una de las antiguas puertas de la ciudad), El Puente Real y el Puente de Aragón. Entre los puentes nuevos destacan El Puente 9 de Octubre, El Puente de la Exposición (La Peineta).

Add a comment

Leer más...