Horchaterías y Chocolaterías

Un clásico que no puedes dejar de probar cuando visites Valencia: la horchata de chufa líquida o granizada, con o sin fartons, un vaso de sabrosa bebida energética, para cargar las pilas en tu visita a la ciudad. Te recomendamos tomarla en alguno de los locales tradicionales, pero también podrás encontrarla en los puestos callejeros que hay repartidos por el centro de la ciudad.

O quien puede resistirse a un buen chocolate caliente, servido a la taza, con unos churros o buñuelos típicos. ¡No dejes de probarlo tampoco!

Chocolatería Valor

Fundada a finales del S.XIX, la Chocolatería Valor - con origen valenciano en la ciudad alicantina de Villajoyosa - está especializada en todo tipo de chocolates y bombones de calidad.

En este agradable y céntrico local pueden servirle desde un café con algún dulce, un zumo o hasta un chocolate a la taza, pasteles o sus inmejorables bombones.

Dirección: Plaza de la Reina, 20 (centro histórico norte en la Plaza de la Reina)

Tel: 963 15 21 98

Horario: 9-22h.

Horchatería El Siglo

Otro de los clásicos también en pleno centro, junto al local de Santa Catalina.

Dirección: Plaza de Santa Catalina, 11 (centro histórico norte junto a la Plaza de la Reina)

Tel: 963 91 84 66

Horchatería Santa Catalina

Uno de los locales favoritos tanto para locales como para turistas, un clásico donde puedes tomar el clásico valenciano: la horchata con fartons pero también un chocolate con churros o los típicos buñuelos.

Todo ello en una ambiente agradable y tradicional y en centro histórico de la ciudad y a los pies de la Torre de Santa Catalina.

Dirección: Plaza de Santa Catalina, 6 (centro histórico norte junto a la Plaza de la Reina)

Tel: 963 91 23 79

Horario: 9-14h y 17-21h.