Transporte público urbano

Para moverse por el casco urbano, Valencia dispone de una amplia cobertura de transporte público que incluye metro, autobús, tranvía y el servicio de estaciones de bicicletas -Valenbisi.

Seguro que entre todas las opciones, algunas de ellas se adaptarán a tus necesidades para conseguir que no dejes de visitar todo lo que te ofrece la ciudad.

Para trayectos fuera de la ciudad deberás considerar el tren (en la versión de cercanías o media y larga distancia), el autobús de larga distancia o también el alquiler de un vehículo.

Metro Valencia

El metro en Valencia es una buena manera de moverse por la ciudad. Hay cinco líneas que dan buena cobertura de la ciudad. En cualquier caso, para destinos concretos en los que no nos encaje sólo un medio de transporte, recordamos la posibilidad de las tarjetas combinadas.

Puedes conocer más visualmente los planos de líneas y planos zonales; para más información recomendamos consultar la pagina web de Metrovalencia que ofrece el detalle actualizado de los horarios, trayectos y cualquier información de interés.

Leer más...

Autobús urbano - EMT

Los autobuses urbanos disponen de una amplia y completa red a lo largo y ancho de toda la ciudad.

Por ser tan amplia, lo más sencillo es consultar en su página web qué líneas son las que mejor os puedan servir en función de las zonas por donde queráis moveros. En la misma se puede visualizar el mapa completo de rutas.

Leer más...

Tranvía

El tranvía en Valencia está integrado en las líneas del metro, por lo que la información de las rutas, horarios y demás información podrás obtenerla en la web oficial de Metrovalencia.

Entre las líneas de Metrovalencia, las que circulan por superficie son las líneas 4 y 6. La pionera fue la línea 4, inaugurada en 1994 y que fue un hito, ya que Valencia recuperó el tranvía sustituido desde los años 70 por los autobuses urbanos.

Leer más...

Tarjetas combinadas y bonos de transporte

Para el visitante que tiene pensado pasar uno o varios días en la ciudad de Valencia le recomendamos que compre la tarjeta combinada 'Tourist card' que le permite usar el transporte público del área urbana por un plazo de 24, 48 o 72 horas. El transporte incluido en esta tarjeta es el de metro, bus metropolitano - EMT - y tranvía.

Leer más...

Guía de distancias

Échale un vistazo a nuestra guía de distancias, que muestra de forma esquemática en una tabla los tiempos y medios de transporte para moverte entre puntos claves de la ciudad.

Leer más...