Bicicletas

Valencia es una ciudad muy llana y por tanto muy fácil para ir en bici; además en los últimos años se ha progresado mucho en infraestructuras -como Valenbisi-, concienciación y sobre todo en número de usuarios, sin embargo aún queda mucho camino por recorrer para considerar que se trata una ciudad bike-friendly.

Esto es principalmente por dos motivos: por la falta de concienciación de algunos conductores (e incluso algunos peatones), que no respetan suficientemente a los ciclistas y porque además, las líneas de carriles bici tienen tramos incompletos, que hacen en ocasiones que la circulación por los mismos se tenga que interrumpir abruptamente y tener que buscar calzadas y carriles alternativos para continuar con la ruta.

En cualquier caso, aún es una manera ecológica, flexible, rápida y económica de moverse y seguimos recomendando el uso de la bici, aunque siempre con precaución y siguiendo las medidas de seguridad y normas de circulación.

Además hay tours guiados en bici, rutas fuera de la ciudad y también zonas como el cauce del río y muchas otras rutas céntricas que sí están casi completamente dotadas con carriles bici o sino la circulación puede completarse por calles peatonales, o ciclo calles.

Tour de Valencia a Pie y en Bici - 28€

Tour imprescindible de Valencia, que en 3 horas te permitirá conocer lo más destacable de la ciudad, de una manera divertida.

La visita guiada te permitirá apreciar el contraste entre la Valencia histórica y la parte más vanguardista.

Leer más...

Carriles bici

Aunque no todos están bien mantenidos o señalizados, los carriles bici de la ciudad suelen estar señalizados con pintura de color rojo y con señales verticales azules. La circulación por los mismos no debe superar los 15 km/h.

Leer más...

Fuera de la ciudad

En los últimos años se han desarrollado algunos carriles bicis que enlazan la ciudad con la zona norte de la huerta, o que llega por el sur hacia El Saler. Son algunas de nuestras recomendaciones si te apetece hacer una excursión en bici de forma segura fuera de la ciudad.

Leer más...