Ciudad Artes y Ciencias

La Ciudad de las Artes y de las Ciencias (CAC) de Valencia comprende el Museo de Ciencias Príncipe Felipe, El Hemisferic cine 3D, el acuario El Oceanográfico, la Ópera “Palau de las Artes Reina Sofía”, los Jardines del Umbracle y el Ágora.

La Ciudad de las Artes y de las Ciencias fue diseñado en su mayor parte por el arquitecto Santiago Calatrava. Los edificios evocan a figuras espaciales vanguardistas que merece la pena visitar aunque sea meramente para apreciar su valor arquitectónico.

¡CONSEJO! El Oceanográfico abre por la noche para quienes quieran dormir entre tiburones o nadar entre delfines.

Encontrarás la Ciudad de las Artes y de las Ciencias al final de la parte este del antiguo cauce del río en Valencia, convertido en un exhuberante paseo ajardinado plagado de vegetación.

El complejo de la Ciudad de las Artes está entretejido con ornamentados caminos y un lago poco profundo rodea el edificio del museo, un buen punto para tomar unas buenas fotos. Si quieres visitar el acuario y el museo, te recomendamos mejor hacerlo en dos días pues hay mucho para ver.

¡CONSEJO! Anímate en una actividad muy ecológica y llega al complejo de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias en bicicleta o aún mejor ¡anímate! y reserva nuestro completo tour en bici.

Cómo llegar a la CAC:

En autobús: líneas 19, 35 y 40.

En metro: la parada más próxima es la de la Alameda. Desde allí son unos 15 minutos. Las líneas 3 (roja) y la 5 (verde) llega a la Alameda desde el centro.

En tren: Valencia tiene dos estaciones, la de El Cabanyal y la Estación del Norte (la principal), y hay autobuses urbanos que llegan de ambas estaciones a la CAC.

Desde la Estación de Autobuses: Cruza a la otra parte del río y toma el bus número 95.

En coche: las direcciones para el GPS serían:

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe - Avd. Autopista del Saler, no.7 - 46013 Valencia

Hemisfèric - Avda. Autopista del Saler, no.3 - 46013 Valencia

Oceanogràfic - Camino de las Moreras s/n. - 46013 Valencia

Umbracle - Avda. Autopista del Saler, no. 5 - 46013 Valencia

Hay parking subterráneo en el Umbracle

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

El museo de las ciencias ofrece una exposición y actividades interactivas sobre ciencia, tecnología y medio ambiente. Se extiende sobre tres plantas y sus diferentes exposiciones son divertidas y fáciles de entender para niños.

Leer más...

El Hemisfèric

Valencia Hemisferic

Si te gusta el cine en 3D, te encantará el Hemisfèric. La sala principal tiene una capacidad para más de 300 personas y la pantalla cóncava dentro de la bóveda tiene 900 metros cuadrados.

Leer más...

Palau de les Arts La Opera

El Palau de les Arts, Ópera de Valencia, es un impresionante auditorio, un hito en la ciudad de Valencia.

El lugar donde acudir para ver principalmente ópera, pero también ballet, jazz y otras artes escénicas.

Leer más...

Jardines de l'Umbracle

El Umbracle es un parque alojado dentro de una bonita estructura de arcos flotantes a través de los que puedes vislumbrar el cielo y los edificios de alrededor de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Leer más...