Vinotecas

Aunque la costumbre de salir a tomar unos vinos no está tan arraigada como en otras partes de España, lo cierto es que en la actualidad la ciudad cuenta con una buena oferta de vinotecas o gastrobares en los que el vino es el protagonista y la comida o las tapas giran en torno al él.

Además, se puede probar una gran variedad de vinos por copas y si vas a tomar una comida completa, las cartas de vino son muy completas y variadas. ¡Anímate y prueba alguno de los excelentes vinos de nuestra zona!

Casa Montaña

Taberna tradicional centenaria en la zona del Cabañal (cerca del Puerto). Un imprescindible en Valencia, excelentes tapas basadas en la calidad de la materia prima.

¡CONSEJO! Precios altos, pero el lugar merece la pena, obligado reservar.

Dirección: C/ José Benlliure, 69 (zona Puerto)

Tel: 96 367 23 14

Entrevins

Aquí encontrarás un sinfín de vinos, cavas y champagnes  y una cocina con platos de temporada. Buena relación calidad-precio (dispone de unos menús de unos 22 euros en adelante más vino). Su sumiller, nariz de oro, estará encantado en aconsejaros en vuestra elección. Dispone de la zona de bodega más informal y donde tomar unos vinos con algo de comida en mesas corridas o una zona más íntima en el comedor.

Dirección: C/ Reina Dña María, 3 (Ruzafa)

Tel: 96 333 35 23

La Querencia

 

Cocina tradicional con un toque especial en un ambiente rústico con un toque de modernidad, en el que se respira el protagonismo del vino.

¡CONSEJO! Situada muy cerca de la Estación del Norte.

 

Dirección: C/ Pelayo, 32 (Cerca de la Estación del Norte)

Tel: 96 33 60 099

Maridaje

Tienda de vinos y restaurante, en un ambiente moderno e informal en el que su amplia cristalera en la que expone sus vinos nos muestra su argumento principal.

Dispone de una zona con mesas bajas y otra más informal con taburetes.  Podrás elegir entre varios vinos por copas o por la gran variedad de vinos en la carta, también cuenta con menú de mediodía.

Dirección: C/ Sevilla, 27 (Ruzafa)

Tel: 96 381 62 06

Tómas Huerta

No se trata de una vinoteca propiamente dicha ya que su origen fue el de una mantequería y tienda de vinos selecta, pero en la actualidad sí dispone de un pequeñito restaurante, una alternativa diferente.

Dirección: C/ Maestro Gonzalbo, 6 (zona Ensanche /Cánovas cerca de Ruzafa)

Tel: 96 395 46 93