Las Fallas

Valencia Las Fallas

Cada 15-19 de marzo, Valencia se transforma y se viste de gala, con los grandiosos monumentos falleros (esculturas temporales de gran tamaño) que invaden sus calles hasta la noche del 19, en que desaparecen con el fuego tras unos días intensos y emocionantes.

Las calles se engalanan con impresionantes decoraciones luminosas; la pólvora de los castillos de fuegos artificiales y de las “mascletaes” se huele en el ambiente.

Fallas Valencia

La música es otro de los ingredientes que hace fiesta, con las tradicionales bandas de música, pero también con las verbenas y conciertos nocturnos; junto con las flores de uno de los actos más emocionantes de la fiesta fallera: La Ofrenda a la Virgen.

Pero sobre todo, Valencia se convierte en una experiencia única para disfrutar de unos días espectaculares de cultura, fiesta y tradición.

Calendario

Fuego en Las Fallas de Valencia

El calendario de actos que recomendamos y los imprescindibles de Fallas que debes conocer son:

Leer más...

Pólvora

Valencia Fallas y mascletà

La pólvora es un pilar fundamental de la fiesta fallera. En Valencia se ama el olor a pólvora en sus diferentes manifestaciones: en castillos de fuegos artificiales, masclets (petardos de una gran potencia sonora) y petardos en las calles.

Leer más...

Monumentos falleros

Monumentos falleros

Los “artistas falleros” trabajan todo el año para poder mostrar su obra temporal a pie de calle. Las fallas son composiciones escultóricas de cartón-piedra (o nuevos materiales hoy en día), que escenifican historias con diferentes muñecos (“ninots” en valenciano), y que habitualmente ironizan sobre algunas de las noticias recientes del panorama local o internacional.

Leer más...

Flores

Valencia Fallas flores

Miles de ramos de flores pasean la ciudad durante los días 17 y 18, largos días de procesión, para que todas las falleras puedan hacer su ofrenda de flores con las que artesanalmente se elabora el impresionante manto de la Virgen.

Leer más...

Luces

Valencia Fallas Luces

La ciudad se engalana con decoraciones luminosas impresionantes que dan vida nocturna a la ciudad, otra de las principales atracciones que recomendamos visitar.

 

Leer más...

Música

Fallas musica y baile

Casi 400 bandas de música acompañan a las comisiones falleras en sus diferentes bailes de calle, procesiones, pasacalles, despertàs o otros eventos.

Leer más...

Consejos

Consejos Las Fallas

Si visitas Valencia en Fallas, te recomendamos que vengas con ganas de caminar porque los días principales de la fiesta se encuentra cerrado al tráfico todo el centro de la ciudad (aunque sigue funcionando el metro y se refuerzan los autobuses que conectan hacia otros barrios de la ciudad).

Leer más...