Pubs/Bares de copas

En este apartado podrás encontrar locales donde salir a tomar una copa por la noche (aunque algunos abren a media tarde, lo habitual es después de la cena) y normalmente hasta las 3.30 de la madrugada. Los hay más tranquilos, para que te puedas sentar a charlar con tus amigos y escuchar algo de música de ambiente, pero otros más animados con música para bailar.

Si quieres alargar la noche, échale un vistazo también al apartado de las discotecas.

Zonas

Si te apetece conocer el ambiente nocturno de la ciudad y tu estancia es de pocos días, al menos deberías pasarte por el Barrio del Carmen, en el centro histórico. Otras de las zonas populares donde puedes encontrar buen ambiente nocturno serían: Ruzafa o la cercana zona de Cánovas con ambiente a cualquier hora y también con buena variedad de bares de copas.

Otra zona obligada de visita sobre todo cuando empieza a hacer buen tiempo sería la zona del Puerto con pubs chill-out, discotecas y buen ambiente sobre todo los fines de semana.

Valencia además es un núcleo importante de estudiantes universitarios, además de los Erasmus que vienen a estudiar cada año procedente de diferentes países europeos, por eso también cuenta también con zonas populares para estudiantes próximas a las zonas universitarias como son la zona de Blasco Ibáñez o Aragón. Finalmente, en la zona de Juan Llorens-Mercado de Abastos puedes encontrar infinidad de locales frecuentados por gente joven.

Más abajo, algunas recomendaciones.

Backstage

Local pequeño, sencillo y tranquilo con una agradable terraza en la zona de Ruzafa. Está inspirado en las  bambalinas de los teatros y especialmente indicado para los que se sienten identificados con la música blues, jazz, etc. Para tomar una copa, una cerveza o un cóctel.

Dirección: Literato Azorín, 1 (Ruzafa).

Tel: 96.334.89.13

Horario: de 20 a 1.30h.

Add a comment

Chaston

Bar de copas tranquilo con una decoración inspirada en los clubs neoyorquinos, con vivos colores. Para los apasionados por la música jazz que se escucha de ambiente, pero combinada con funky y fusión. Para conversar en un ambiente agradable en la zona de Ruzafa.

Dirección: Calle Sueca, 63 (Ruzafa).

Tel: 663 67 47 41

Horario: 21 a 3.30h. (cierra domingo y lunes)

Add a comment

Gandhara

Una alternativa chill-out, en la que podrás elegir entre este ambiente chill en la zona de terraza rodeado de jaimas y decoración hindú, o con música algo más movidita en el interior.

Dirección: Eugenia Viñes, 225 (zona playa)

Tel: 96 371 00 25

Horario: 23-4h (mayo a octubre).

Add a comment

Las Ánimas Pub en Canovas

En la zona de Cánovas, este local que acompaña la ciudad desde hace ya casi 15 años, ofrece variedad de ambientes con espacios dedicados al café, a la sobremesa y animadas noches. Con ambiente cuidado y elegante, abre sus puertas para salir tanto por la tarde como por la noche.

Su música va desde el jazz o pop hasta actuaciones en directo e invita a bailar.

También hay una discoteca Las Ánimas en el puerto.

Dirección: Pizarro, 31 (Canovas).

Tel: 34 963 51 75 78

Horario: todos los días de 16 a 3.30h.

Add a comment

Pinball

Un pequeño local muy popular en el barrio del Carmen con muchos años de trayectoria, y con música retro 60-80 con toques electrónicos: desde soul, garage, sixtie, pop, latin jazz, funky, etc. Pero sobre todo ambiente atrevido y especial, con una decoración sesentera goza de una clientela fiel y un ambiente muy agradable, divertido y con buenas vibraciones.

Dirección: Concordia, 3 (Barrio del Carmen).

Tel: 60 351 5945

Horario: de miércoles a sábado de 20.30 a 2h.

Add a comment

Radio City

Un clásico recomendado para  salir a bailar. Se encuentra en pleno centro, en la zona del Carmen. Se trata de un clásico para jóvenes y no tan jóvenes y es popular, tanto para los locales como para los visitantes y muchos Erasmus que pueblan la ciudad.  Ofrece una agenda variada de actuaciones (flamenco los martes), café-teatro, etc..pero lo que seguro encontrarás es un buen ambiente y música variada fusión, mestizaje y algo de rock y electrónica.

Dirección: Santa Teresa, 19 (Barrio del Carmen).

Tel: +34 963 91 41 51

Horario: abierto todos los días de 23 a 3.30h.

Add a comment

Som com som

Local de ambiente para chicas situado en el barrio de Ruzafa. Para tomar una copa, bailar salsa o jugar al billar.

Dirección: Calle Cádiz, 75 (Ruzafa)

Horario: miércoles y jueves de 20-3.30h. viernes y sábados de 23-3.30h.

Add a comment

Vivir Sin Dormir

Local versátil en el paseo de las Arenas junto a la playa, en el que puedes desde tomar un snack o una cerveza durante el día o una copa por la noche. Dispone de amplia terraza frente al mar. Música pop, rock o alternativa en un ambiente agradable y con una decoración cuidada.

Dirección: Neptuno, 42 (Playa de las Arenas).

Tel: 96 372 7777

Horario: 11-3.30h

Add a comment