El Cauce del Rio

Los jardines del cauce del río Turia de Valencia se extienden casi por 9 kilómetros a lo largo de la ciudad.

El cauce original del río se desvió después de una riada el año 1957, y lo que en su día fue un río alberga en la actualidad una exhuberante vegetación, áreas de juegos, cafés y mucho más.

Los jardines atraen tanto a paseantes, ciclistas, acróbatas, bailarines, músicos y patinadores, ¡hay sitio para todo el mundo!. Es una área vibrante, agradable y plagada de cultura en la ciudad y con frecuencia en su parte central también podemos disfrutar de alguna exposición o feria popular.

Un carril bici atraviesa el cauce desde un extremo al otro, desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y al otro extremo el Parque de Cabecera con su sensacional lago. Además a unos minutos del parque de Cabecera se encuentra el Bioparc.

Empezando tu visita por la Ciudad de las Artes y las Ciencias después de un paseo de 10 minutos puedes encontrar una caseta donde alquilan carritos (como bicis de 4 ruedas) para pasearte con toda la familia. Hay de dos tamaños y el alquiler por unos 30 minutos, con un precio aproximado a partir de los 10 euros. También puedes alquilar bicicletas por unos 5€ la hora. La casita de alquiler abre entre las 10am-10pm de lunes a domingo.

¡CONSEJO! ¿Demasiado cansado para pedalear? Por unos 5€ puedes tomar el tren turístico que circula por el cauce del río sin que tengas que hacer ningún esfuerzo. El tren sale enfrente de la caseta donde se alquilan las bicis y para varias veces a lo largo del río.

En este punto del los jardines del río podrás ver fuentes, un mini-golf y el área infantil de juegos Gulliver. Hay actividades especiales organizadas para niños de hasta 14 años cada domingo de junio a septiembre en este área.

El Palau de la Música también está en el río, flanqueado por una laguna donde encontrarás una fuente que cambia sus formas y colores con la música los sábados a hora de comer. En esta zona también podrás ver a los patinadores practicando sus piruetas.

El cauce del río está cruzado por numerosos puentes; dos de los más llamativos son el Puente de Calatrava, diseñado por el famoso arquitecto de la Ciudad de las Artes y el Puente de las Flores.

¡CONSEJO! Sigue por el cauce del río hacia el otro extremo y encontrarás alguno de los  mejores museos y delicias arquitectónicas junto al cauce del río.

Podrás encontrar el Museo de Historia Militar, la iglesia y el Convento de El Carmen, el Museo de Bellas Artes (San Pío V), y el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), por nombrar algunos.

Te recomendamos puedas hacer el trayecto completo, aunque sea en varios paseos, hasta llegar a la zona del Parque de Cabecera, que será la delicia de la familia al completo, y donde podrás tomar algo en el bar o incluso alquilar una barca en forma de cisne y divertirte con los más pequeños.

¡CONSEJO! ¿Te encuentras visitando Valencia en mayo o junio? Visita la Feria de las Naciones que suele estar desde mediados de mayo hasta mediados de junio hacia la mitad del cauce próximo a los puentes de las Flores y Calatrava. Allí podrás encontrar bebidas de diferentes países y músicas y bailes de multitud de culturas. Todo está muy sabroso, a buen precio y divertido.

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que contengan artículos.