Lo Mejor De Valencia

Últimas noticias

La Semana Santa Marinera en Valencia

Con más de cinco siglos de tradición, la Semana Santa Marinera cuenta con muchos actos desde el 22 marzo al 1 de abril de 2018. Esta celebración tiene unos rasgos propios diferentes a los de otras partes de España, destacando por tener actos con un carácter menos dramático y por sus procesiones vivientes con personajes bíblicos, entre otros.

La Semana Santa Marinera tiene lugar en el distrito más marinero de Valencia, "El Marítim", junto a las playas urbanas.

Hemos destacado unos cuantos eventos, pero puedes ver el programa completo aquí.

Jueves 29 Marzo de 2018 - Profecía y visita a los Santos Monumentos. Desde las 20h hasta las 22h. El evento se completa con una procesión con personajes bíblicos, y grupos armados y sonido de tambores.

Viernes 30 Marzo de 2018 - Procesión del Santo Entierro, un evento clave. La procesión solemne con personajes biblicos, y músicos empieza a las 18.30pm hasta la 1.30 de la madrugada.

Domingo 1 Abril de 2018 - Domingo de Pascua, de 13 a 14.30h, el Desfile de Resurrección, con participantes bíblicos pero la procesión más alegre con una explosión multicolor y alegres marchas.

Además de ver los actos festivos, recomendamos conocer la zona. Puedes aprovechar después para ir al paseo marítimo, callejear por el barrio marinero, y también disfrutar de la rica gastronomía local.

A poca distancia además se encuentra la marina, con paseos en barco disponibles.

Visita nuestra sección de tours y excursiones, o los tours en barco, o contáctanos si te interesa otros tours en Valencia.