Lo Mejor De Valencia

Últimas noticias

Valencia Vuela Alto

Las nuevas conexiones aéreas para Valencia hacen prever un año 2016 de altos vuelos.

Varias compañías aéreas han anunciado recientemente que empezarán a operar nuevos vuelos directos con Valencia en 2016 como Moscú y Tel Aviv, que por primera vez contarán con vuelos directos y regulares a Valencia. Habrá también nuevos vuelos desde Munich, además de mantenerse rutas que comenzaron a operarse recientemente, como Colonia o Berlín con Ryanair; y ampliarse las plazas procedentes del Reino Unido y Amsterdam, entre otros.

A los 57 destinos actuales se añadirían otros nuevos destinos como los mencionados Tel Aviv, Moscú o Lyon por lo que se espera que en 2016 Valencia cuente con 60 vuelos directos que lleguen al aeropuerto.

En total, se prevé aumentar en 350.000 plazas internacionales nuevas, que se traducirían en unos 150.000 nuevos turistas a la ciudad para 2016, después del incremento de 100.000 plazas de 2015, según cifras facilitadas por la Fundación Turismo Valencia.

Consultando los datos publicados por el operador del aeropuerto de Valencia, AENA, puede comprobarse que el aeropuerto da un giro en 2015 y consigue sobrepasar la cifra de 5 millones de pasajeros, invirtiendo así la tendencia de bajada casi constante desde 2008.

Así que se podrá llegar a Valencia desde muchas más ciudades y con más plazas y frecuencias desde otras, pero además más barato. Según el buscador y comparador de vuelos, Skyscanner, los precios de los vuelos a Valencia disminuyeron un 11% entre 2014 y 2015, con precios de menos de 180 euros por vuelo de media.

Visita nuestra sección de transporte para tener más información acerca del aeropuerto de Valencia y de los transfers del aeropuerto.