Lo Mejor De Valencia

Últimas noticias

Arte con Cometas y Viento

El viento será el director de escena de este apasionante espectáculo de formas y figuras, con gigantes y coloridas cometas, que tomarán la Playa de las Arenas el próximo fin de semana, en Valencia.

El "Festival del Viento", que este año celebrará su 18ª edición, tendrá lugar los días 11 y 12 de abril de 2015 en la playa urbana de Valencia. Allí podrás ser partícipe de un espectáculo que surge de la inquietud del ser humano por dominar el viento.

Un conjunto de color transformará el horizonte del paseo marítimo con figuras caprichosas que surcarán el viento, en este evento ecológico con el que disfrutará toda la familia.

Las actividades del festival se localizarán en dos zonas anexas en la misma playa, una zona acrobática y otra estática. En la primera, se podrá ver a los artistas acrobáticos que exhibirán sus técnicas y coreografías de vuelo, y en la estática será donde se desplegarán las diferentes velas y cometas, desde prototipos hinchables hasta cuadros artísticos, que decorarán y colorearán el cielo de la ciudad.

La programación tendrá lugar a lo largo del fin de semana, en función de las condiciones del viento: desde exhibiciones de cometas de cuatro hilos, o de cometas gigantes, vuelos por parejas y exhibiciones "free-style", entre otros; además de un concurso infantil de vuelo de cometas — o empinar el catxirulo en valenciano — el sábado día 11 a las 5 de la tarde, previa inscripción hasta un día antes.

Más información en la web oficial del festival. Si quieres poner la guinda y acabar la jornada de la mejor manera, completa esta visita con una salida en catamarán en la cercana zona de la Marina de Valencia, conoce nuestras salidas en barcocontáctanos si quieres aprovechar al máximo tu tiempo con una visita guiada de Valencia.

Fotos: festivaldelviento.org