Lo Mejor De Valencia

Vino

Historia y evolución

El vino es una tradición milenaria, parte de nuestra cultura y forma de vida y ha estado presente en desde civilizaciones antiguas que poblaron estas tierras (íberos, fenicios, romanos y más).

¡Reserva tours y actividades de vino ya!

La presencia del vino se constata a lo largo de nuestro territorio a través de muchos restos, como por ejemplo:

- Los yacimientos arqueológicos de los S. VII y VI A.C. encontrados en Denia y Lliria.
- El yacimiento arqueológico de Kelin (descubierto recientemente) que está situado en Caudete de las Fuentes (en la zona de la D.O. Utiel Requena) que data de hace aproximadamente 2500 años.
- Y más recientes, las bodegas medievales, como las de La Villa en Requena.

Esta tradición del vino constata la idoneidad de la riqueza de las tierras y de la climatología (y horas de sol) para el cultivo de la vid.

Sin embargo, durante muchos años el vino valenciano fue considerado como una commodity, ya que la mayor parte del vino producido se vendía a granel y gran parte se destinaba a la exportación, sin aportarle más valor añadido.

Afortunadamente el esfuerzo de las últimas generaciones de enólogos, bodegueros y viticultores, principalmente, ha conseguido llevar a cabo una extraordinaria transformación en la viticultura, la técnica de elaboración y la calidad de los vinos.

Además, el desarrollo de pequeñas bodegas, que han liderado la innovación y apostado por la calidad, ha conseguido que a su vez se mejorase la imagen de los vinos valencianos, y que se les asocie finalmente con vinos de calidad. En la actualidad, tanto pequeñas como grandes bodegas participan de esta apuesta por la calidad y el cuidado en la elaboración del vino.

¡CONSEJO! Si no sabes por donde empezar, puedes aprender mucho y hacer catas en nuestros tours de vino.

¡Reserva tours y actividades de vino ya!