Lo Mejor de Valencia

Valencia CF

El estadio del Mestalla

El estadio del Valencia CF (El Mestalla) se inauguró el 20 de mayo de 1923, con una capacidad para 17.000 espectadores.

Desde su inauguración ha pasado por un gran número de reformas hasta llegar a su estado actual.

Durante la guerra civil española (1936-39) se usó como un desguace y quedó seriamente dañado y a su termino, se llevó una ambiciosa reforma que amplió la capacidad del estadio a 45.000 espectadores.

Como el ave Fénix, tuvo que resurgir nuevamente de sus cenizas después de la riada que inundó la ciudad en 1957 y que derrumbó el estadio.

En 1961 se disputó en el Mestalla el primer partido con un equipo extranjero, el Nottingham Forest.

El estadio cambió de nombre en 1969, con el nombre de su expresidente Luis Casanova, pero recuperó su denominación anterior a petición de éste después de un cuarto de siglo.

A final de los años 70 se planteó el traslado y la construcción de un nuevo estadio pero finalmente se descartó esta idea y en su lugar se realizó una nueva reforma que dejó el estadio listo para poder albergar algunos partidos de la Copa Mundial de 1982. Se disputaron 3 partidos de la primera ronda de grupo.

Entre 1997 y 2001 tuvo lugar la última de sus reformas, que ha dejado el estadio con capacidad para 55.000 aficionados.

Finalmente, en 2007 el Valencia Club de Fútbol anunció la construcción del nuevo Mestalla, un nuevo estadio con capacidad para 75.000 personas en la zona del Palacio de Congresos. Sin embargo, el proyecto sigue inacabado, ya que los problemas financieros y la explosión de la burbuja inmobiliaria han dejado el proyecto en una gran incógnita, aunque según fuentes del club, esperarían poder mudarse finalmente para la temporada 2014-15.

Cómo llegar

Su dirección es Avenida de Suecia s/n esquina con Avenida de Aragón. El estadio del Mestalla se encuentra en la parte este del cauce del río, caminando desde el centro histórico pueden suponer 20-30 minutos, pero está muy bien comunicado. La forma más sencilla es llegar en metro a la parada de Aragón (de la línea 5) a la que se puede llegar directamente desde el aeropuerto o desde la Estación del Norte o Colón. Además las líneas de autobuses circulares 79/80 también tienen parada en la misma avenida, desde enfrente de la estación de autobuses (#80) o desde la zona de Cánovas, cerca de la zona Ruzafa y del centro (#79).

El paseo desde el centro puede hacerse cómodamente por el cauce del río (entrando por ejemplo por la zona de las Torres de Serrano y saliendo por el puente de Aragón (despúes del puente “la peineta” y el puente "de las flores”) y saliendo por su margen izquierdo.

Hospedaje, bares y restaurantes próximos

La zona de Aragón está repleta de bares de copas y restaurantes, justo en la misma avenida donde se encuentra el estadio. Además, desde el centro (Plaza el Ayuntamiento, Plaza de la Reina, etc.) donde se llega fácilmente en metro, bus o caminando, hay un mayor elenco de locales donde poder comer y tomar algo antes del partido. En concreto en la Plaza de la Reina y sus inmediaciones hay bares, donde se suelen reunir muchos de los aficionados internacionales antes de los partidos.

Si vas a ver algún partido, te recomendamos que te hospedes por el centro histórico, ya que está muy próximo al estadio y hay mucha más oferta de hospedaje y de locales de ocio.

Encuentra algunos hoteles recomendados aquí.