Variedades y vinos

Entre todas las diferentes zonas y subzonas, se pueden encontrar una amplia variedad tanto de vinos como de variedades de uva.

En los últimos diez años se han multiplicado las referencias de vino embotellado de calidad de vinos valencianos, con una relación calidad-precio muy buenas. Por ello es más habitual encontrar muchos vinos valencianos en las cartas de vino, así como en las tiendas especializadas (y si os gustan, quizá también podréis encontrarlos en vuestros países de origen, pues muchas bodegas exportan parte de su producción).

Por empezar por nuestros productos diferenciales, hay que destacar los vinos producidos con variedades autóctonas: los vinos de variedad Bobal -tinta- y tardana y verdil -blancas- que aportan un valor añadido diferencial.

Otras variedades muy utilizadas son la Tempranillo, Monastrell y otras nobles como la Merlot, Cabernet, Pinot Noir, Shyrah, Chardonnay, Riesling, Semillón, Moscatel … hmmm, vinos sabrosos, diferentes, varietales o coupage, así como los cavas producidos en algún punto de Utiel-Requena.

Vinos con tradición como el Fondillón o como los vinos dulces o de moscatel, y como no los vinos secos tanto blancos como tintos bien conocidos con muchas marcas que son ya una referencia para el paladar  de muchos clientes fieles.

¡Toda una extensa y completa variedad que se adapta a todos los gustos y presupuestos!

¡CONSEJO! Si no sabes por donde empezar, puedes aprendar mucho y hacer catas en nuestros tours de vino.

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que contengan artículos.