En la primera entrega de una nueva serie de maravillas de Valencia para cada mes, nuestra elección de marzo es el llamativo edificio Hemisfèric, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Diseñado para parecerse a un ojo humano, el edificio Hemisfèric está rodeado por un lago y alberga un cine 3D con una pantalla cóncava de más de 900 metros cuadrados. Esta espectacular estructura es una visita obligada para los amantes del cine y la arquitectura moderna.
En el teatro con capacidad para 300 personas, podrás sumergirte en una variedad de películas, incluyendo viajes a ciudades olvidadas, exploraciones espaciales y mucho más. El Hemisfèric incluso ofrece un curso de astronomía, donde aprenderás a reconocer estrellas, galaxias y agujeros negros.
Diseñado por el reconocido arquitecto Santiago Calatrava, el techo está hecho de vidrio y acero y se abre como un párpado, revelando el teatro y el espacio para eventos en su interior. Esta estructura móvil refuerza el efecto de "ojo" y mejora la iluminación natural. Su zona perimetral ofrece un entorno impresionante para eventos corporativos.
Fue inaugurado en 1998 y fue el primer edificio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en abrir sus puertas al público.
¡CONSEJO! Consulta la cartelera para saber cuál es el mejor momento para visitarlo.
Horario:
Las proyecciones comienzan a partir de las 11h y terminan a las 18h, 19h o 21h, dependiendo del día y la época del año.
Entradas:
Las taquillas están abiertas desde las 10h hasta el inicio de la última sesión. No es posible entrar una vez comenzada la película. Para grupos de 15 personas o más, contáctanos para tarifas grupales.
Precios:
Desde 6,70€ por persona
Servicios:
Cafetería, restaurante, ascensores, baños y tienda de regalos.
Visitas guiadas disponibles en diferentes idiomas.