Lo Mejor De Valencia

Últimas noticias

Situación Actual en Valencia

Valencia tiene mas casos de COVID nuevamente, pero menos que gran parte de Europa y actualmente no hay confinamiento. No pretendemos que ahora sea un buen momento para visitar (o ir de vacaciones a cualquier lugar, por supuesto), pero Valencia está organizada y lista para reabrirse completamente al turismo mas tarde en 2021 cuando la pandemia lo permita, así que ahora es buen momento para planificar tu escapada cosas para hacer cuando llegues.

Mientras tanto, las discotecas están cerradas pero las playas están abiertas y muchos hoteles, bares, restaurantes y atracciones están operativos, aunque cumpliendo con importantes medidas de higiene, y aforos y horarios limitados (la hostelería tiene que cerrar a las 17h por el momento y hay un máximo de 4 personas por mesa). Las escuelas también volvieron a abrir después de las vacaciones de Navidad, la semana pasada, como estaba previsto.

Es posible que pronto se necesiten más restricciones para aliviar la demanda en los servicios sanitarios, pero todo permanece en calma.

Sigue siendo obligatorio llevar mascarilla en lugares públicos con la excepción de las playas, y en bares y restaurantes mientras se están consumiendo comidas o bebidas (pero aún tienes que ponerte la mascarilla al pedir las consumiciones y cuando no estés consumiendo o vayas al aseo). Las reuniones sociales quedan limitadas a un máximo de 6 personas y no está permitida la circulación en vías y espacios de uso público entre las 22h horas y las 6h.

Se restringe la entrada a la Comunidad Valenciana salvo para ciertos desplazamientos excepcionales y adecuadamente justificados, por ejemplo, residentes extranjeros y locales que están volviendo a su lugar de residencia permanente. Se exige a los viajeros llegando a España desde el extranjero presentar un certificado de prueba negativa de COVID, encuentra más información en el sitio web del gobierno Español aquí.

Es difícil encontrar estadísticas directamente comparables sobre la tasa actual de infección para diferentes regiones y áreas europeas, pero las últimas cifras facilitadas desde el gobierno español muestran que la cifra acumulativa de los 7 días previos por 100.000 habitantes en la región de Valencia es de 169 comparado con un 184 en global para España o un 212 para Cataluña, la comunidad autónoma de Barcelona.

Las últimas cifras publicadas por Statista muestran que la tasa equivalente para el Reino Unido es de un 603, para los Países Bajos 308, para Alemania 149 y para Francia 127.

El gobierno de Valencia - La Generalitat - está coordinando el programa local de vacunación COVID y, al 8 de enero de 2021, habían recibido 61.225 dosis de la vacuna Pfizer/BioNtech del gobierno español, de las que ya se han administrado 15.695. También se espera que lleguen pronto más dosis, incluidas las de las vacunas Moderna y AstraZeneca/Oxford, lo que ayudará a impulsar la campaña.