Lo Mejor De Valencia

Últimas noticias

Valencia Actualización Sanitaria

España ha estado en las noticias del coronavirus de nuevo últimamente, así que pensamos que es el momento de actualizar la información para Valencia.

Valencia está completamente abierta para el turismo, donde no han habido brotes importantes, y casi todos los hoteles, playas, bares, restaurantes y atracciones están funcionando, aunque cumpliendo con estrictas medidas de seguridad.

A nivel nacional, en España, los casos de COVID están creciendo, pero en la mayor parte causados por brotes puntuales en otras partes del país, a cientos de kilómetros de Valencia, y el gobierno español afirma que están bajo control.

En Valencia es obligatorio llevar máscarilla en lugares públicos y se está respetando esta medida de manera masiva. Esto se aplica a casi todos los lugares, con la excepción de las playas, bares y restaurantes mientras se están consumiendo comidas o bebidas (pero aún tienes que ponerte la mascarilla al pedir las consumiciones y cuando no estés consumiendo o vayas al aseo).

Las discotecas también se han reabierto con aforo limitado, pero hay algo de controversia en este momento sobre si deberían cerrar, después de que se hayan generado pequeños contagios o brotes entre el personal y asistentes a algunas discotecas. Se espera que las autoridades del gobierno regional puedan decidir alguna medida a ese respecto en la próxima semana.

El número de nuevos casos por 100.000 habitantes permanece mucho más bajo en Valencia que en el resto de España, y más bajo aún que en muchas partes de Europa, incluyendo regiones de Inglaterra, Alemania, Portugal, Países Bajos y Suecia.*

Recomendamos comprobar los consejos de viaje del gobierno de tu país de origen, agencia de viaje y/o compañía aérea antes de planear un viaje a Valencia.

* Es difícil encontrar estadísticas directamente comparables sobre la tasa actual de infección para diferentes regiones y áreas europeas, pero las últimas cifras facilitadas desde el gobierno español muestran que la cifra acumulativa de los 14 días previos por 100.000 habitantes en la región de Valencia es de 26,84 comparado con un 57,46 en global para España o un 145,75 para Cataluña, la comunidad autónoma de Barcelona. Las últimas cifras publicadas por parte de “European Centre for Disease Prevention and Control” muestran que la tasa equivalente para Portugal es de un 29,1 y de 30,7 para Suecia. Las cifras del gobierno alemán muestran una tasa equivalente de133 nuevos casos por 100.000 habitantes en sólo los 7 días previos, para la región de Dingolfing-Landau Landkreis y las cifras para el Reino Unido mostraron una tasa de 24 para los últimos 14 días, y creciendo para Yorkshire y la región de Humber, la pasada semana. Los datos de casos en un plazo de tiempo no son la única medida a tener en cuenta, ya que también es importante analizar la tendencia general. En Valencia y España no hay duda de que los casos están incrementándose en este momento, pero pensamos que es demasiado prematuro para juzgar si es peor que la tendencia general de otras partes de Europa.